FIFA 11, EA muestra cómo se controla al portero

Hace algunos pocos días estábamos hablando aquí de las novedades que traerá consigo el esperado FIFA 11. Entre ellas, la que más llama la atención y expectativa genera entre los amantes de esta saga de fútbol es la que tiene que ver con la posibilidad de manejar al portero. Pues bien, desde la propia Electronic Arts en el transcurso de las últimas horas han sacado a la luz un video en el que explican el esquema de control del arquero en este título deportivo.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el usuario podrá mover al guardameta con el stick izquierdo. Mientras que con el stick derecho, presionando hacia el costado que elijamos, hará que su arquero pueda tirarse (o volar de palo a palo como suelen decir los relatores radiales). A su vez, con el botón X del Pad de la consola de Microsoft, o sea Xbox 360, se arrojará rápidamente a los pies del delantero que lo enfrente en un mano a mano. En tanto, esta misma acción, pero en la versión para PlayStation 3, se podrá ejecutar presionando el Cuadrado. Por su parte, en los centros, para salir a despejar con un fuerte puñetazo, habrá que presionar Y en Xbox 360 y Triángulo en la máquina de Sony.

Por otro lado, existirá la chance de darles órdenes a nuestros compañeros de equipo cuando ellos vayan en busca del ataque hacia el arco contrario. Se le podrá aconsejar dar un pase corto, bien un pase largo y hasta que remate a portería cuando lo creas necesario. En el propio video mostrado se anuncia que los compañeros siempre te escucharán y prestarán atención. Según los creativos de Electronic Arts, las claves del control del portero estarán puestas en tres acciones básicas, posición, anticipación y momento apropiado.

Tampoco hay que olvidarse de las ayudas visuales que tendrá el usuario a la hora de ponerse en la piel del arquero. Por ejemplo, una luz verde indicará cuál es el sitio adecuado para defender de la mejor manera la valla; mientras que otra roja nos informará acerca de los rivales que tengan la firme intención de efectuar un disparo. Claro que si esto te parece demasiada ayuda podrás desactivar la acción, lo que te permitirá una inmersión más realista en el campo de juego.





    el 26.08.10

 

Especiales