Batman: El Intrépido Batman, un superhéroe que vuelve a lo clásico

Y sí estimados, efectivamente los superhéroes nunca pasan de moda para el mundillo que nos convoca a diario. En esta ocasión haremos referencia al último juego basado en el personaje en el cual se esconde Bruno Díaz. Batman: El Intrépido Batman, el cual ha sido desarrollado por la firma WayForward Technologies y que estaría arribando al mercado europeo a mediados de septiembre de 2010. En tanto, ingresaría dentro del género que combina aventura y acción y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Nintendo Wii y DS.

Desde la propia Warner han adelantado que este juego se ha planteado como un clásico beat´em up bidimensional. Por supuesto que la figura protagónica de la trama será Batman, el cual podrá acudir a la ayuda de un buen número de compañeros que se mostrarán siempre bien predispuestos a darle una mano cuando este los precise. Claro que para mantener este estilo clásico, los creativos decidieron inclinarse por el seguimiento en vista lateral. Por su parte, y como era de prever, también existe la posibilidad en forma conjunta con Robin, lo cual posibilitará echarle mano al producto con otro usuario. Una de las particularidades, recae en que para pasar de nivel, sí o sí se deben eliminar a todos los enemigos, sin dejar a ninguno de ellos con vida.

Por otra parte, al momento de hacer comentarios respecto de su jugabilidad, los creativos no quisieron largar demasiada prenda. A pesar de ello, se puede saber que su mecánica tratará de ubicarse en un punto de equilibrio entre lo tradicional y las tendencias que irrumpieron en estos últimos tiempos. O sea, han buscado ir un poco más allá de lo que habitualmente se suele ver en los juegos de acción y plataformas.

En otro orden, el superhéroe mostrará un repertorio variado de ataques, saltos y demás movimientos para hacerles frente a los enemigos que se le crucen. Cuando la situación se complique una barra indicadora reflejará cuándo Batman debe llamar indefectiblemente a sus amigos. Asimismo, los Jefes Finales prometen no regalar absolutamente nada y cada uno de ellos hará remitir al usuario a alguna técnica concreta para vencerlo. Por último, la vida útil del título promete ser por demás extensa, gracias a la longevidad de todas y cada una de las divertidas fases.





    el 03.08.10

 

Especiales