Gamefest, nueva feria anual de videojuegos en Madrid

Todos conocemos el E3 de Los Ángeles y el Tokyo Game Show, ferias anuales en las se presentan las grandes compañías del mundillo de los videojuegos para anunciar y mostrar sus nuevas creaciones. Pues bien, Madrid, la capital de España, se ha empeñado en tener su propio evento, el Gamefest, que se celebrará todos los años, comenzando este mismo.

A partir del próximo día 8 de octubre y hasta el 10, tendrá lugar la primera edición del Gamefest, en el Pabellón 6 del Recinto Ferial Juan Carlos I, contando con más de 10.000 metros cuadrados de espacio para que las empresas del mundillo nos muestren lo mejor que tengan.

Las compañías que están confirmadas en el evento son Nintendo, Microsoft, Sony, Namco Bandai, Sega, Electronic Arts, Codemasters, Konami, Warner Bros, Ubisoft, THQ y otras muchas. O sea, lo mejorcito de la industria estará presente en la feria. Tambien habrá cadenas de tiendas, como Game, o desarrolladoras de periféricos. Esperamos ver, además, algunas de las compañías españolas que trabajan en el desarrollo de videojuegos.

Y es que, sus organizadores, tienen la intención de que el Gamefest se convierta en uno de los eventos anuales que son una referencia para todos los aficionados a los videojuegos. Podrán asistir tanto niños como mayores para probar las últimas novedades de la industria. Además, se podrán comprar juegos, tanto clásicos como nuevos e, incluso, ediciones para coleccionistas que no se podrían conseguir en otro sitio.

“Los Ángeles tiene el E3, Tokyo el Tokyo Game Show y, ahora, llega a Madrid el Gamefest”, declaran los organizadores, dejando claro que piensan que el evento puede llegar a ser uno de los más importantes del año. Veremos si puede ser, al menos, el más importante de Europa, aunque es difícil que llegue al nivel del GamesCom que se celebra en Colonia (Alemania) a partir del 22 de agosto.


    el 17.07.10

 

Especiales