Fútbol Stars, alianza entre Mahou y el Real Madrid

futbol_stars_3

Se están buscando nuevos modelos de negocio en la industria del videojuego. Lo de pagar 60 pavos por un juego cada vez duele más, y encima ahora hay muchos títulos gratuitos, en los que se intenta ganar dinero a base de micropagos.

Lo que no se ha explotado lo suficiente en la industria es la publicidad. Y es raro, porque es lo que financia la televisión, las páginas web, la radio, los periódicos, las revistas, las paradas de autobús…vamos todo, menos los videojuegos. Pues ya va siendo hora de que pongan publicidad en ellos, y bajen los precios.

En móviles, es normal que los desarrolladores, sobre todo independientes, pongan publi en sus apps o juegos. Generalmente, es publicidad de Google, mediante sistemas similares a los que se usan en la web. Pero hoy, comentamos un juego patrocinado directamente por una marca comercial, y que por tanto, no requiere de ningún otro medio de financiación. Se trata de Fútbol Stars, videojuego que se puede descargar de la App Store y de Google Play, y que lleva en portada los logos de Real Madrid y Mahou, la famosa marca de cerveza, que es la que paga el invento.

Fútbol Stars no es una maravilla de juego, pero es interesante en la medida de que se trata de un gran ejemplo paradigmático de videojuego patrocinado. Pero, ojo, tampoco es una basura. Teniendo en cuenta que es gratuito, puedes probarlo, sobre todo si eres seguidor del Real Madrid (no recomendado para culés).

futbol_stars_2

Porque, Fútbol Stars da la posibilidad al jugador de convertirse en una estrella del Madrid. Es un juego de fútbol, pero en ningún momento el jugador dirige a un equipo completo, sino que tu misión es, desde la nada, ir subiendo escalón a escalón, hasta ser un jugador importante en el equipo blanco. Algo así como el modo carrera de FIFA, pero enfocado en el Madrid.

Eso sí, no es un juego libre, es más bien una prueba de superación de obstáculos en el césped, siendo estos obstáculos los jugadores del equipo real. Es un poco distinto a los juegos de fútbol a los que estamos acostumbrados, pero tiene su puntito.

Cuanto más avencemos en nuestra partida, mejor será nuestro jugador, mediante mejoras que iremos comprando durante el juego. Y no solo en el terreno profesional, también en el personal, porque convertirnos en estrellas nos hará ganar mucha pasta, y tendremos que elegir en qué gastarla (por ejemplo, un coche de lujo), y también nos aportará una vida social que tenemos que gestionar.

Mahou nos ofrece este juego, que puede gustar mucho a los merengues. Los demás, buscaros otra cosa mejor.

futbol_stars_1







 

Especiales