Vuelve Oddworld

Oddworld es una saga de videojuegos creada por Oddworld Inhabitans. En 1997, se estrenó con el lanzamiento al mercado de Abe’s Oddysee, un juego de plataformas en 2D en el que había que guiar al pobre Abe en su huida de la esclavitud. Resolviendo todo tipo de puzzles, había que conseguir que el mayor número posible de compañeros mudokons escapara con vida.

El primer juego de la saga Oddworld tuvo gran aceptación entre los usuarios de PlayStation y de PC, gracias a su nivel gráfico y a un desarrollo muy divertido e inteligente. Así, tuvo una secuela, Abe’s Exoddus, lanzado en el 98 para los aficionados que se quedaron con ganas de más tras terminar la primera parte. Después de esto, la franquicia se pasó a Xbox y las 3 dimensiones.

Para la primera consola de Microsoft, salieron Oddworld: Munch’s Oddysee en 2001 y Oddworld: Stranger’s Wrath en 2005. A partir de ahí, Oddworld Inhabitans se centró en el desarrollo de la película Citizen Siege.

Ahora, después de 5 años sin ver a los Mudokons, se ha confirmado que la saga Oddworld vuelve a la vida. La confirmación ha llegado desde el estudio Just Add Water, que ha estado trabajando durante el último año junto a la gente de Oddworld Inhabitans para resucitar a la franquicia.

Stewart Gilray, de Just Add Water, ha asegurado que el estudio está preparando múltiples proyectos para varias plataformas, todos ellos basados en el universo Oddworld. Además, comenta que trabajar con la gente de Oddworld, como Lorne Lanning o Sherry McKenna, ha sido algo emocionante y en Just Add Water están muy excitados por dar vida al universo Oddworld y que este les de vida a ellos.

Solo falta por ver si este inesperto estudio, cuyo trabajo más importante es Gravity Crash (PSN), está a la altura de una saga considerada como de culto. Pronto habrá más noticias.


    el 16.07.10

 

Especiales