The Last Story podría ser el último juego de Hironobu Sakaguchi

Hironobu Sakaguchi es el creador de la saga Final Fantasy. Colaboró, con un papel u otro, en los diez primeros episodios de la franquicia de RPGs, además de otros juegos de Square Soft como Chrono Trigger o Parasite Eve. También fue el productor de la película Final Fantasy: The Spirits Within, que resultó un fracaso completo (normal, porque era horrible), haciendo perder a la compañía casi 125 millones de dólares, lo que propició que perdiera su puesto de vice-presidente. Después, tras la fusión con Enix, Sakaguchi abandonó Square, donde ya no se sentía a gusto.

En los últimos años, el creador de FF ha trabajado en Mistwalker, compañía que fundó gracias a la ayuda económica de Microsoft. Sus últimos trabajos son RPGs para Xbox 360, que tienen el objetivo de mejorar los resultados de la consola americana en Japón, no con mucho éxito.

Ahora Sakaguchi está trabajando en The Last Story para la consola Nintendo Wii. Según ha comentado en su blog, se está esforzando al máximo con este juego. Tanto él como su equipo están dando el 120% de su fuerza en el proyecto. Y es que, asegura Sakaguchi, que siente que este podría ser su último trabajo.

No nos extrañaría que así fuera. Los comienzos de Hironobu Sakaguchi en la industria no fueron muy alentadores, hasta el punto de que estuvo a punto de terminar su carrera hace más de 20 años. Con el poco dinero que quedaba en Square, Sakaguchi hizo el primer Final Fantasy, que fue titulado así (Fantasía Final) porque, en principio, iba a ser su último juego. Después de tanto tiempo, revive este evento, titulando a su juego The Last Story (la última historia). Quizás, si vuelve a cosechar otro éxito abrumador, cambie de opinión una vez más y vivamos para ver un tercer último juego de Hironobu Sakaguchi.


    el 14.07.10

 

Especiales