The Last Story durará 30 horas

Hironobu SaKaguchi es el creador de la famosa saga de RPGs Final Fantasy. él mismo ha comentado en más de una ocasión que lo llamó así, Fantasía Final, porque estaba llamado a ser su último juego. Sin embargo, tras el gran éxito de la franquicia, Sakaguchi siguió haciendo juegos mucho tiempo.

Una vez desvinculado de Square, Sakaguchi prepara en su propio estudio, Mistwalker, su nueva IP de rol, The Last Story. Al igual que pasó con el primer Final Fantasy, el título de este juego (la última historia), suena a despedida, y Sakaguchi ha mencionado la posibilidad de que este sí que sea su último juego. Pero claro, lo más probable es que, una vez más, esto dependa de las ventas del mismo.

Desde su cuenta de Twitter, El fundador de Mistwalker nos habla de su nuevo juego. Según él, un juego debe ser denso y mantener un buen equilibrio entre la exploración de mazmorras y el desarrollo de la historia. Para esto, cree Sakaguchi que la duración perfecta, y por tanto la que tendrá The Last Story, son 30 horas, lo cual es menos de lo que suele durar un Final Fantasy. El deseo de su creador es que el juego, una vez superado, pueda ser jugado una vez más con todas las mejoras y los objetos que se hayan conseguido en la primera partida.

Otros creativos, como Hideo Kojima, han hablado en el pasado de la gran importancia que tienen los diálogos a la hora de contar una historia. Pues bien, The Last Story tendrá nada menos que 12.000 líneas de diálogos, bastantes más de las que Sakaguchi esperaba, según confiesa él mismo.

The Last Story se pondrá a la venta en 2011 y será exclusivo para la consola Nintendo Wii. La fecha concreta del lanzamiento en occidente aún se desconoce, pero la japonesa ocurrirá a finales de enero.





    el 25.12.10

 

Especiales