The Last Story obtiene un rotundo éxito en Japón

Hironobu Sakaguchi, conocido mundialmente por haber creado la saga Final Fantasy, publicó ayer mismo el nuevo juego que ha desarrollado Mistwalker: The Last Story. Con este título, Sakaguchi intenta renovar el género de los RPGs japoneses, que según él está estancado, y ha asegurado que, si no funcionara bien en el mercado, dejaría de hacer juegos durante un tiempo. Pero Sakaguchi no va a poder tomarse esas vacaciones por ahora, porque parece que a The Last Story le está yendo bastante bien.

Como digo, el nuevo RPG de Mistwalker se puso ayer, 27 de enero de 2011, a la venta y ha resultado ser todo un éxito, ya que se ha agotado en todas las tiendas japonesas. Eso sí, los jugadores japoneses que todavía no se han hecho con él no deben preocuparse, porque los comercios recibirán más stock en breve.

Pero, sobre todo, este dato es bueno para los jugadores occidentales. Ya hemos comentado en un par de ocasiones que la distribución de The Last Story para Wii en occidente aún no está confirmada, y, aunque Nintendo no la descarta, aún peligra su llegada a América y Europa. Las grandes ventas del juego en tierras japonesas aumentan en gran medida sus opciones de llegar aquí, ya que está claro que el juego atrae al público. Si a eso le sumamos las muchas quejas que Nintendo recibió cuando se puso en duda su lanzamiento occidental, las posibilidades de que llegue de Last Story a nuestras tierras son cada vez mayores.

Recordemos que, hace unos días, Nintendo Francia culpó a las 12.000 líneas de diálogo por traducir y a la saturación de trabajo que tienen hoy en día los equipos de traducción de Nintendo con el lanzamiento de 3DS y juegos como Pokémon Blanco y negro y Zelda skyward sword. Esperemos que, aunque con cierto retraso, The Last Story llegue a occidente, y a ser posible traducido al español.


%title

    el 28.01.11

 

Especiales