Continúan las negociones para que Final Fantasy 14 llegue a 360

Lo de Final Fantasy XIV Online y Xbox 360 parece uno de esos fichajes de jugadores de fútbol que tardan meses en producirse, pero que todo el mundo sabe que, tarde o temprano, se cerrarán. El juego se anunció en el E3 2009 para PS3 y PC. A partir de entonces, comenzaron las negociaciones entre Square Enix y Microsoft para llevarlo a Xbox 360.

Hace unas semanas, el productor de Final Fantasy XIV, Hiromichi Tanaka, comentó que no había planes de sacar el juego para Xbox, ya que las negociaciones con Microsoft no avanzaban demasiado.

El propio Tanaka ha hecho ahora unas nuevas declaraciones en las que es un poco más optimista. Según dice, hace unos meses la compañía americana no tenía una línea de actuación claramente definida, pero parece que su actitud ha variado un poco. Quizás las declaraciones de Tanaka de hace un tiempo eran una forma de presionar a Microsoft, midiendo la respuesta de los aficionados.

Las negociaciones entre las dos empresas se han reactivado, y Tanaka admite que Square Enix tiene bastante interés en que lleguen a buen puerto. Si finalmente hay acuerdo, Final Fantasy XIV Online llegará, definitivamente, a Xbox 360.

Y es que, por lo visto, el juego comenzó a desarrollarse también para la videoconsola americana, lo que demuestra que Square siempre ha tenido la intención de sacarlo para ella. Pero, ante la falta de acuerdo, este trabajo se detuvo, centrándose la compañía en las versiones de PC y PlayStation 3.

En tan solo un par de meses, Final Fantasy XIV Online estará disponble para PC. La versión de PlayStation 3 tendrá que esperar hasta marzo de 2011. En principio, la versión de Xbox 360, si realmente acaba haciéndose, debería estrenarse en una fecha similar, si no se alargan demasiado las negociaciones.


%title

    el 13.07.10

 

Especiales