Tristeza en Sony porque Insomniac se haga multiplataforma

Insomniac Games ha sido, durante muchos años, una de las principales colaboradoras de Sony, habiendo creado algunos juegos importantes de las franquicias Spyro the Dragon, Ratchet and Clank y Resistance. Ahora la compañía americana, que cuenta con tres premios a la mejor empresa de videojuegos de Estados Unidos, ha decidido volar sola y trabajar para todas las consolas.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado sentirse triste por la decisión de Insomniac. En una entrevista concedida al medio inglés Develop, Yoshida ha recordado que Sony e Insomniac han crecido juntas en el mundillo de los videojuegos y ha revivido los buenos recuerdos que guarda sobre el estudio de los tiempos en los que trabajó junto a él como productor en Japón de Spyro the Dragon y Ratchet & Clank.

Pero Yoshida explica que esto no le ha sorprendido en absoluto, ya que la empresa americana informó a Sony de su intención hace dos años. El japonés entiende perfectamente que la gente de Insomniac tenga una gran ambición y quiera llegar a un público distinto, no solo a los seguidores de las consolas de Sony. Además, agradece que en el anuncio se dejará claro que el estudio seguirá trabajando con ellos.

De hecho, Yoshida cree que los aficionados no tienen nada de que preocuparse. Insomniac está aumentando su plantilla para poder trabajar en un número mayor de videojuegos y que estos lleguen al mayor número de plataformas distintas. Así, es posible que haya más juegos de Insomniac para PlayStation 3 que antes.

Eso sí, hay que dejar claro que Ratchet & Clank y Resistance, franquicias que hasta ahora han estado en manos de Insomniac, son propiedad de Sony, por lo que no se podrán ver en otros sistemas. Solo queda por ver si la compañía japonesa les dejará seguir trabajando en estas dos sagas o si buscará un estudio que trabaje con ellos en exclusiva para hacer los próximos capítulos.





    el 11.07.10

 

Especiales