Todos los personajes de PlayStation All-Star Battle Royale están confirmados. ¿Donde está Crash?

En estos momentos, hay 20 personajes confirmados para PlayStation All-Star Battle Royale. Estábamos esperando desde la GamesCom a que se presentaran nuevos luchadores. Pero no los vamos a ver, porque Sony ha informado de que el plantel está completo. Así, los personajes seleccionables en PlayStation All-Star Battle Royale son los siguientes:

Dante, el cazador de demonios de Devil May Cry, con el odiado aspecto que tendrá en el reboot de la saga. Los dos primeros juegos de la de DmC fueron exclusivos de PlayStation 2, por lo tanto es un referente de la casa.

Sly Cooper. Personaje procedente de la franquicia homónima, una serie de títulos de plataformas desenfadados y que pertenece a Sony, contando ya con 4 juegos para PlayStation 2 y PlayStation 3.

Parappa. Protagonista principal de una divertidísima serie de juegos musicales producida por Sony para PlayStation One y PlayStation 2. El salto a los 128 bits tuvo unas críticas muy negativas, suponiendo el fin de la saga, allá por 2001.

Nathan Drake, el héroe de la gran trilogía Uncharted, desarrollada por Naughty Dog para PlayStation 3, y del spin-off lanzado para PlayStation Vita.

Sir Daniel Fortesque. Este esqueleto con espada es un viejo amigo al que conocimos en la serie Medievil desarrollada por Sony Cambridge. Las dos primeras partes de esta serie pertenecían a la primera PlayStaton, mientras que su última aparición fue en Medievil Resurrection, de PlayStation Portable.

Sweet Tooth, otro personaje procedente de una marca veterana de Sony: Twisted Metal, una serie muy divertida sobre batallas y conducción que debutó en el año 95 y que a principios de 2012 tuvo una nueva versión para PS3 que no obtuvo muy buenas críticas.

Spike. Este niño apareció por primera vez en el Ape Scape original de PlayStation, un juego de plataformas hecho para utilizar, necesariamente, los sticks del por entonces novedoso Dual Shock. Se trata de una franquicia desarrollada por los estudios internos de Sony, lo que hoy en día se conoce como el Japan Studio, pero que actualmente está siendo utilizada para dar nombre a party games, primero usando el Eye Toy y después con PlayStation Move.

Heihachi Mishima. Tekken es una saga muy unida a PlaySation. Nunca ha sido algo exclusivo, como buen juego de lucha japonés, siempre ha estado antes en las máquinas recreativas que en las consolas, pero todas y cada una de las máquinas de Sony han tenido su buena ración de mamporros gracias al trabajo de Namco. El gran Heihachi ha sido el elegido para representar a esta serie en PlayStation All-Star Battle Royale, y nosotros no nos vamos a quejar.

Nariko, la chica de Heavenly Sword, juego exclusivo de PlayStation 3, desarrollado por Ninja Theory para SCE. Se trata de un juego que pasó por el mercado sin pena ni gloria, así que la presencia de este personaje tan solo se justifica por la necesidad de meter a una chica.

SackBoy. Parece que Sony ha encontrado al fin a su mascota en el muñequito de LittleBigPlanet, la serie de plataformas de Media Molecule. Desde que perdió a Crash Bandicot no había tenido una como Dios manda. Ahora, por fin, vuelve a tener una saga de éxito dentro del género, con presencia ya en PS3, PSP y PS Vita.

Kratos. El Fantasma de Sparta ha dejado huella entre los usuarios de PlayStation 2 primero, y entre los de PlayStation 3 después. No hay mejor luchador que el espartano en el cuerpo a cuerpo, así que no puede faltar en este juego.

Ratchet & Clank. Los animalicos de la saga de plataformas creada por Insomniac Games para las consolas PlayStation forman dúo para luchar en este juego. Triunfaron en PS2, y se han mantenido en las siguientes consolas de la casa con resultados dispares. Ahora cumplen 10 años con varias novedades, entre ellas, su presencia en este juego.

Raiden. Metal Gear Solid es una de las grandes marcas de las consolas PlayStation, a pesar de ser una franquicia propiedad de una third-party como Konami. Por desgracia, no ha sido Solid Snake el elegido para participar en PlayStation All-Star Battle Royale, sino Raiden, un personaje que también ha tenido su protagonismo en varios capítulos de la saga y que pronto tendrá su juego propio, aunque ese será multiplataforma.

Cole McGrath/Evil Cole Mcgrath. Sony se ha buscado en esta generación su propio Sandbox, más original que los habituales, pero lejos del nivel esperado. De todos modos, el juego cuenta con sus seguidores, y Cole va a demostrar su poder en las batallas del Crossover de Sony.

Big Daddy. La de este personaje de Bioshock si que es una presencia más discutible, ya que no se trata esta de una saga que se identifique con las consolas de Sony. Sí que es cierto que, supuestamente, habrá un Bioshock exclusivo para Vita, pero por ahora, todos los juegos han sido multiplataforma.

Coronel Radec. Insomniac Games ha dejado de trabajar en exclusiva para Sony, así que Killzone se sitúa como el principal shooter de la casa por encima de Resistance. Aunque el comienzo de la serie en PS2 no fue muy inspirado, los holandeses de Guerrilla Games han mejorado mucho con los capítulos desarrollados para PS3.

Fat Princess. Personaje sacado de un juego descargable de PSP, muy entretenido y original, y que se llevó el premio al mejor juego de 2009 de entre los que se venden digitalmente. No es una leyenda de PlayStation, pero es un bonito guiño para PSP.

Toro. Posiblemente a este personajillo no lo conocierais antes, porque nunca ha estado en un juego comercializado en occidente. Salía en Together Everywhere, una serie de Sony solo comercializada en Japón.

Una vez presentados todos los personajes, ¿No os parecen muy pocos? Sobre todo para un juego de estás características, con batallas grupales, hace falta más variedad.

Y, sobre todo: ¿Dónde está Crash Bandicoot? Esperábamos que apareciera, y por las últimas declaraciones de la gente de Activision, actuales propietarios del personaje, parecía que sería así. También esperábamos a alguien de Final Fantasy, y a Kat, de Gravity Rush, que para eso es la creación original más destacada de PSVita. Pero nada, tendremos que esperar a los DLCs para tener más personajes. La duda es: ¿Nos cobrarán por ello? ¡Seguramente!


    el 30.09.12

 

Especiales