Insomniac Games no extraña a Spyro the Dragon. ¡Pero nosotros sí!

Spyro the Dragon y Crash Bandicoot son dos grandes series de plataformas creadas, respectivamente, por Insomniac Games y Naughty Dog, y que nos dejaron dos trilogías para PlayStation que todos recordamos con mucho cariño. Ambos estudios empezaron a trabajar en exclusiva para Sony, no sin antes vender la propiedad intelectual de Spyro y Crash, dejando a estos personajes en manos de estudios menores que solo han hecho porquerías con ellos. En la actualidad, las dos sagas pertenecen a Activision.

John Fiorito, de Insomniac Games, ha hablado un poco sobre la franquicia que puso al estudio en boca de todos. En realidad, no la echa mucho de menos, de hecho se alegra de haberla abandonado. Porque los recuerdos que tiene no son muy gratos, ya que Insominiac contaba con un equipo muy pequeño por entonces, que iba de las 10 a las 25 personas, y con eso tuvo que desarrollar 3 juegos en 3 años. Fue una época extenuante.

Cuando los chicos de Insomniac, al fin, pudieron hacer algo diferente, se sintieron muy bien. Eso sí, los usos posteriores de su dragón no les hicieron mucha gracia. Según las palabras de John Fiorito, la franquicia ha sido convertida en pura basura. Aunque todo se arregló con Skylanders.

Skylanders: Spyro’s Adventure en un juego desarrollado por Toys for Bob y publicado por Activision. Se trata de un producto en el que se utilizan muñequitos reales, entre ellos el del dragón Spyro, que se colocan en un periférico, el Portal de Poder, para que sean leidos por la consola o el ordenador que elija el usuario (hay ports para todo). Aunque el juego trae, por defecto, tres figuritas, estas se venden por separado, y existe una gran variedad. Se estima que se han vendido más de 30 millones de muñecos en todo el mundo.

Skylanders no es un gran juego, de hecho es más un juguete que un juego, pero sí que es algo original. Fiorito cree que es una gran idea, una que no hubiera funcionado en los tiempos en los que la franquicia Spyro the Dragon estaba en manos de Insominiac, han pasado ya muchos años. Pero ahora sí, ha llegado en el momento correcto. Si, en lugar de hacer lo que han hecho, los desarrolladores de Toys fo Bob huberan creado un Spyro 4 de gran éxito, en Insominiac, quizás, se hubieran sentido mal por abandonar la serie, según las palabras de Fiorito, pero se alegran del camino que ha tomado en realidad.

Después de hacer la primera trilogía de Spyro, los chicos de Insominiac siguieron trabajando para Sony, creando afamados juegos como Ratchet & Clank y Resistance. Ahora, vuelan en solitario, y parece que otro shooter, Fuse, será lo que nos ofrecerán en el futuro.


    el 01.10.12

 

Especiales