Kinect y Move siguen dando que hablar

Como era de esperar desde su mismo anuncio, tanto Move como Kinect están siendo material de información constante dentro del mundillo que nos convoca a diario. De hecho, en los diversos sitios referidos a la industria del entretenimiento son objeto de análisis, artículos y hasta de opinión de especialistas del sector.

Entre estos últimos por ejemplo, se ubica el CEO de la página de compras por Internet ShopTo, Igor Cipolleta. Este sujeto ha sido uno de los que se ha animado hablar acerca del posible éxito que podrían que llegar a tener en un futuro cercano estas flamantes tecnologías impulsadas por Sony y Microsoft. Dialogando con los colegas de MCV, el CEO dio su punto de vista y se mostró poco optimista en cuanto a Kinect y Move. Según sus declaraciones, las compañías antes mencionadas arribaron tarde al negocio. Esta postura la justificó comentando que no cree que los gamers hardcore quieran apuntar sus dedos a la TV mientras le echan mano a juegos de acción en primera persona. También dio otro ejemplo, pero de género deportivo, al decir que tampoco cree que les guste a estos usuarios fingir que manejan un coche e hizo alusión a Forza Motorsport.

En otro orden, Kinect ha llegado a terreno japonés el último fin de semana en el marco de una conferencia que tuvo lugar en Tokio. Precisamente allí, diversos desarrolladores nipones han tenido la oportunidad de probar este nuevo accesorio. A raíz de este testeo, se los ha consultado acerca de sus impresiones. En un primer momento, reconocieron que el producto les pareció preciso y las respuestas obtenidas han sido positivas. Pero igualmente, también advirtieron que la respuesta del dispositivo se podría dificultar y convertirse en un inconveniente si el usuario se ubica demasiado lejos o muy cerca del aparato.

En tanto, la vedette del 2010 Game Tools and Middleware Forum de Tokio ha sido sin lugar a dudas Kinect Adventures. De hecho, la mayoría de los especialistas del sector que se acercaron al evento lo ha probado. De acuerdo a las declaraciones que han hecho respecto de su funcionamiento y experiencia personal, un alto porcentaje de ellos recurrió a la palabra inmersivo para calificar la sensación que les dejó.


    el 06.07.10

 

Especiales