Kinect, ¿Solo para dos jugadores?

Uno de los motivos por los que esperábamos con curiosidad la llegada del E3 2010 era por ver el Project Natal en acción. Pero aparte de enterarnos de que su nombre final sería kinect, la exposición de Microsoft dejó bastantes dudas y la mayoría de los asistentes llegaron a la conclusión de que la compañía americana fue la perdedora del evento. Es más, si el año pasado daba la sensación de que Project Natal iba a dejar en ridículo a PlayStation Move, ahora hay quien dice que vienen a ser, más o menos, lo mismo.

Mientras esperamos a que Microsoft haga oficial las características técnicas y las posibilidades de Kinect, ya han salido algunas informaciones desde otras fuentes sobre estas. La tienda online Play.com ha publicado las características del sistema, características que deben proceder de Microsoft. Lo que más ha llamado la atención de esta lista es que, aparentemente, solo podrán jugar dos personas a la vez con Kinect. Concretamente, en la sección en la que aparece el numero de personas que puede reconocer el aparato, se encuentra la frase “Incluyendo dos jugadores activos”.

Los antiguos videos promocionales de Project Natal contenían imágenes de 4 jugadores simultáneos utilizando el sistema de control de movimientos. Sin embargo, en el último E3 solo pudimos ver demostraciones de partidas con dos personas, lo que hacía prever que un cambio así podía ocurrir.

Esto deja en el aire una duda: ¿Que pasará con los juegos creados para ser jugados por más de dos personas? De hecho, la mayoría de los juegos sociales se desarrollan con ese propósito desde tiempos de Nintendo 64 y los primeros Mario Party. Es posible que en este tipo de juegos puedan coexistir dos jugadores que usen Kinect y otros que utilicen los mandos tradicionales, pero en los juegos hechos para Kinect, esto es muy complicado.

De todas formas, hay que aclarar que estos datos no los ha hecho públicos Microsoft de manera oficial y es posible que sean provisionales.


%title

    el 30.06.10

 

Especiales