Driver San Francisco, un clásico que vuelve a las calles

Siempre resulta positivo que las grandes franquicias de un género determinado continúen sacando entregas. Por eso mismo, los amantes de las carreras y la velocidad deberían estar más que contentos por la aparición de Driver San Francisco. Se trata de un título que ingresaría dentro del género de la conducción y que ha sido desarrollado por la gente de Unicorn-18. De acuerdo a lo informado, su salida al mercado europeo se estaría dando durante el otoño de 2010 y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas PC, Nintendo Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

Pues bien, aunque la franquicia ahora corra a cargo de la gente de Ubisoft (antes correspondía a Atari), cabe remarcar que en este último proyecto igualmente han trabajado los creativos que le supieron dar vida a la popular saga. Por otra parte, y dedicándonos ya a su apartado jugable, el usuario tendrá la posibilidad de echarle mano a la habilidad Shift. Esta flamante opción consiste en cambiar de auto durante las misiones. ¿Cómo? Muy fácil, simplemente enfocando la cámara hacia ellos. Lo interesante, es que esta variante se podrá hacer también con los pilotos, o sea se pasará a meterse en la piel de otro personaje con características distintas al que manejábamos antes.

En tanto, ya se ha adelantado que contará con nueve modalidades de juego. Entre ellas, figurará la flamante Trailblazers, que se basará en la competición para un cuarteto de gamers. El objetivo común pasará por perseguir un vehículo (manejado por la IA de la CPU) y destruirlo, tarea que no será sencilla debido a que intentará escapar y librarse de los perseguidores. En esta secuencia, además, se va a poder acudir al shift si el coche que manejas sufre algún fuerte choque que le impide seguir al objetivo.

Por último, no podemos dejar de lado su aspecto técnico. Los muchachos de la firma Renegade han hecho un arduo trabajo y consiguieron recrear casi a la perfección 120 modelos de vehículos reales. A ello, hay que agregarle un diseño de la ciudad de San Francisco notable, en el que no faltan las típicas extensas carreteras de costa ni los lujosos edificios de la zona. Mientras que la sensación de velocidad no defraudará ni mucho menos.





    el 01.07.10

 

Especiales