Sega ya trabaja pensando en Kinect

La edición 2010 del E3 ya ha pasado a ser historia, pero a pesar de ello, las noticias en torno al mundillo de los videojuegos no se detienen. De hecho, en el transcurso de las últimas horas, desde Sega se confirmó que ya están trabajando en un flamante juego hardcore destinado a la utilización de Kinect. Si bien todavía no han dicho para cuándo estará listo el nuevo juego, se especula con que aparezca en el mercado durante 2012.

En tanto, desde la mencionada compañía, también han comentado que estuvieron desarrollando para el flamante dispositivo durante menos de un año y que los usuarios tranquilamente pueden aguardar por un título sofisticado para Kinect de Sega. Claro que para ello, aclararon, que habrá que esperar hasta fines del año que viene, o bien, para 2012. Por otra parte, hicieron alusión a lo que esperan para el E3 del 2011. Respecto de esta edición admiten que esperan que los desarrolladores utilicen las características de Kinect. Según el presidente de la firma en el mercado occidental, Mike Hayes, los usuarios se toparán con mejores y más sofisticadas aplicaciones. A su vez, declaró que todavía no se encuentran en condiciones de elaborar un juego hardcore en un lapso menor a los 365 días.

Por otro lado, adelantó que apuntarán a crear productos sofisticados con Kinect, a elaborar maneras originales para utilizarlo, sin tomar ideas ya vistas ni haciendo las mismas cosas que otras empresas. Mientras que recordó el éxito que supieron conseguir con la consola Wii. Puntualmente, anunció que muchos de los títulos basados en el control por movimiento bien podrían ser reinventados tanto para Move como para Kinect.

En otro orden, desde Microsoft, y por medio de una entrevista otorgada a los colegas de Kotaku, han adelantado que para este 2010, con Kinect, van a buscar satisfacer tanto a los gamers hardcore como a aquellos casuales. Un portavoz de la compañía norteamericana dijo que con el nuevo dispositivo, los usuarios podrán disfrutar al máximo de todo tipo de juegos, entre los que citó los musicales y los deportivos por ejemplo. Según sus propias palabras, en Xbox se encuentran desarrollando productos con mando para los hardcore y con Kinect para todos.





    el 25.06.10

 

Especiales