Continúa el éxito de Super Mario Galaxy 2

Este año, Nintendo ha roto la tradición que había mantenido durante las últimas generaciones de consolas. Nintendo Wii ha recibido una secuela de Super Mario Galaxy, a diferencia de lo que ocurrió con Nintendo 64 y Game Cube, que solo disfrutaron de una aventura del fontanero italiano cada una, Mario 64 y Super Mario Sunshine. Pero si alguien creía que la compañía japonesa había cometido un error al aumentar el número de juegos de Mario, está equivocado, o así lo indican los números.

Ha pasado ya un mes desde que Super Mario Galaxy 2 se pusiera a la venta en Estados Unidos. Pues bien, según los datos que maneja Nintendo, el juego ha alcanzado la cifra de un millón de unidades vendidas sólo en ese país. Esto supone que el juego se está vendiendo con mejor ritmo que la primera parte, que en sus primeros 30 días de vida en el mercado norteamericano no superó las 900.000 unidades vendidas.

Si Super Mario Galaxy 2 quiere alcanzar la cifra de ventas totales que tiene por ahora su predecesor, tendrá que llegar a los 9 millones en todo el mundo. Y es muy posible que lo consiga, porque se sigue vendiendo como rosquillas también en Japón. Esta semana, el título de plataformas de Nintendo se ha vuelto a colocar como el juego más vendido en el país del sol naciente, habiendo colocado 53.000 copias. Con menos de la mitad, 24.000 concretamente, está el nuevo juego de Capcom para Nintendo DS, Ghost Trick: Phantom Detective, seguido de cerca por Art Academy (DS), Xenoblade (Wii) y Grand Theft Auto IV: Episodes from Liberty City (PlayStation 3).

El que ha desaparecido del Top Ten japonés es el otro gran juego de Mario, New Super Mario Bros Wii. Según ha declarado Nintendo, este título y Wii Sports Resort están siendo los productos más exitosos del año. Es probable que, en las próximas semanas, la aventura bidimensional de Mario vuelva a estar entre los juegos más vendidos. ¿Podrá Galaxy 2 superar las ventas de New Super Mario Bros Wii, que están hoy por hoy en unos 20 millones, o se demostrará que el estilo clásico gusta más a los fans?





    el 24.06.10

 

Especiales