Vuelve Silent Hill

Ya hemos hablado de las conferencias de Nintendo, Microsoft y Sony en el E3 2010. Parece que hay cierta unanimidad en que la primera ha sido la compañía que ha salido más reforzada de la feria, que hoy cierra sus puertas.

Las third parties también tienen hueco en el E3 para hacer su exposición. Konami, por ejemplo, nos ha mostrado un nuevo juego de una saga con solera: Silent Hill.

El próximo capítulo de la franquicia de terror aún no tiene subtítulo. Por ahora solo se ha anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360. No se ha hecho ninguna referencia a una versión de PC, pero esta no está descartada.

La desarrolladora del proyecto será Vatra Games, y Dan Licht es el compositor musical, que ha trabajado anteriormente en películas y series como Los Chicos del Maiz y Dexter. Dan sustituye a Akira Yamaoka, compositor anterior de la saga que ha dejado Konami para trabajar en Grasshopper.

Nos ponemos en la piel de un preso que está siendo trasladado en un autobus de la carcel, junto a otros presidiarios. El vehículo sufre un accidente y el protagonista despierta totalmente solo en la agradable ciudad de Silent Hill. Este pueblecito parece seguir tan animado como siempre: sombras, ruidos, niebla y ataques de monstruos nos harán la vida imposible. La linterna y la resolución de puzles volverán a tener su importancia. Además, nuestro protagonista usará armas de fuego para hacer frente a los peligros que se le presenten.

Durante la partida, nos encontraremos con algunos personajes secundarios que nos harán algo de compañía en este lúgubre emplazamiento.

Desde que el Team Silent se separó, la saga ha perdido gran parte de su magia y los últimos títulos lanzados, Homecoming y Shattered Memories, han resultado bastante decepcionantes. Esperemos que el nuevo estudio seleccionado por Konami pueda revivir Silent Hill al nivel que la franquicia merece.


    el 18.06.10

 

Especiales