A fondo en lo visto de Nintendo en la E3 2010


La segunda gran conferencia de las que dan las grandes empresas hablando de sus consolas de sobremesa y portátiles fue la de Nintendo. Y este año ¿Qué era lo que se esperaba de ella?
Realmente ayer me esperaba, al igual que mucha gente supongo, que hablasen del nuevo The Legend of Zelda, de ese invento llamado Wii Vitality Sensor, y por supuesto de Nintendo 3DS, el nuevo invento portátil que prometía 3D sin necesidad de gafas.

Realmente no andaba tan desencaminado con respecto a lo que veríamos… Eso sí, la manera de empezar prácticamente desde el arranque de la conferencia con Zelda de modo jugable, no era algo que me esperase. No sólo salió Miyamoto a la palestra, sino que nos enseñó a jugar a Zelda, el primero que incluía Wii Motion Plus para manejar la espada con un movimiento real, 1:1. Y lo que tampoco se podía esperar era que el juego se viese un poco afectado por problemas técnicos. Sin embargo, y tal como me temía viendo la conferencia, mis sospechas eran ciertas. Debía ser problema de la calibración, porque quienes tuvieron la suerte de probarlo han asegurado que el manejo es realmente bueno.

Pero no sólo mostraron Zelda, también mostraron una buena lista de juegos. Empezando por una línea más “casual” mostraron el nuevo Mario Sports Mix, que pareció no impresionar en demasía a los asistentes, en parte por la costumbre de ver a Mario en todo tipo de juegos de deportes.

También en su linea de juegos para todos los públicos se mostró el ya anunciado Wii Party, y Just Dance 2. Ambos juegos tampoco arrancaron una ovación del público.

Pero se guardaban lo mejor para justo después. Empezó a caldear el ambiente con Golden Sun Dark Dawn para Nintendo DS, que sí causó sensación entre el público. Goldeneye y Epic Mickey hicieron el resto para empezar la tanda de aplausos, éste último presentado por Warren Spector, el artífice del juego.

También novedades como Dragon Quest IX (de DS),Metroid Other M y Donkey Kong Country Returns causaron revuelo, pero lo mejor estaba por llegar.

Nintendo 3DS irrumpió en el escenario. Y tras mostrar el modelo, el cual daba una sensación de continuidad, llegó el revuelo. Se presentó el anteriormente conocido como Project Sora y la sensación fue buenísima. Project Sora era lo que se dio a conocer al fin como Kid Icarus Uprising. La sensación de tener al público presente en el bolsillo fue evidente. Se dieron algunos detalles más sobre la consola y la ovación volvió a hacerse cuando se mostraron algunos de los desarrolladores para la máquina. Los más destacables y los que mayores aplausos montaron fueron Konami haciendo referencia a Metal Gear Solid, Level 5 por su Profesor Layton, Capcom con Resident Evil y Square Enix por su saga Kindom Hearts. Más tarde pensando en las compañías anunciadas, en concreto en Square Enix caí en la cuenta de ese anuncio que se hizo de que cancelaban el remake de Final Fantasy VI, ¿lo veremos en 3DS? Aún no se sabe pero sería bastante lógico.

Para acabar Nintendo explicó a los asistentes que mostrar Nintendo 3DS en videos no ayudaba a ver la sensación 3D de la consola, y tras esto de repente salió una avalancha de chicas azafatas mostrando una 3DS cada una, que se repartieron entre el público. Aquí terminó la conferencia, y ahora viene la opinión final.

Ciertamente Nintendo ha hecho un buen golpe de efecto mostrando 3D reales sin gafas. Quien ha probado Nintendo 3DS dice que realmente se nota la sensación de profundidad. No sé como lo habrán hecho, pero ya hay ganas de hincarle el diente al aparato en cuestión. Hará falta armarse de paciencia para esperar al lanzamiento del cual por cierto no se sabe fecha de lanzamiento aún.

En general, y a no ser que se anuncie algún bombazo por parte de una de las demás compañías durante la propia feria, no hay duda de que Nintendo se ha llevado el gato al agua, ofreciendo 3D que, aunque en portátil, funcionan sin gafas y quedan bastante resultonas, además de haber mostrado un catálogo interesante para Wii. Por su parte Nintendo DS ha bajado su nivel de lanzamientos de una manera evidente, pero lógica si pensamos en que se ha anunciado su sucesora, con un lanzamiento no muy lejano en el tiempo a los últimos juegos presentados en la actual portátil.

Tras esto se han enseñado todo tipo de imágenes para hacernos una idea de la potencia gráfica de 3DS, la cual parece un poco mejor que PSP, algo lógico pensando que han pasado 5 años desde que salió PSP al mercado. Uno de los más impactantes videos que he encontrado para compartir con vosotros de los que han salido últimamente es este de Metal Gear Solid 3.

Para ver más sobre la conferencia aquí tenéis un enlace hablando de ella con videos incluidos.


%title

    el 16.06.10

 

Especiales