Productor de PES admite errores en torno a la nueva generación

La autocrítica en el mundo de los videojuegos no es moneda corriente, pero a pesar de ello, como en prácticamente todos los ámbitos, suele haber excepciones. Una de ellas es justamente es el productor de la exitosa franquicia futbolística PES, Shingo Takatsuka (más conocido en el mundillo como Seabass). De acuerdo a sus propias palabras, el equipo de Pro Evolution Soccer no se encontraba preparado para trabajar en la denominada nueva generación de consolas.

El productor no tuvo absolutamente ningún temor al momento de reconocer que el equipo de desarrollo, del que forma parte activa, no estaba lo suficientemente capacitado como para enfrentar con garantías la última generación de consolas. En tanto, también se mostró crítico con relación a algunas características que ha ido perdiendo la franquicia con el paso de los años y las sucesivas presentaciones. En este sentido declaró que la libertad en la jugabilidad ha ido desapareciendo con el surgimiento de cada nueva entrega.

Por otra parte, Seabass admitió que tuvo desde un principio, como líder de equipo, la voluntad de elaborar Pro Evolution Soccer 2011 al inicio de la flamante generación de consolas. Pero de inmediato aclaró que el paso de PS2 a PS3 les resultó mucho más complicado de lo que pensaron en un primer momento. Precisamente, y yendo hacia atrás en el tiempo, cree que allí era el instante ideal para realizar un cambio, pero finalmente eso no sucedió y continuaron trabajando en la misma línea.

Asimismo, también tuvo tiempo para hacer un poco de memoria y comentó que con su equipo de desarrollo han estado trabajando durante una decena de años en PES, desde PlayStation, tratando de hacer todo lo posible para que el juego mantenga su espíritu. Respecto de esto último, reconoció que tal vez haya sido un error debido a que sonaba como la excusa perfecta como para no ejecutar las variantes necesarias. Por esto mismo, concluyó en que han ido en direcciones confusas y erróneas, pero advirtió que ahora ya tienen en claro qué dirección tomar. En otro orden, cabe remarcar que PES 2011 arribará al mercado europeo en otoño y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Nintendo Wii, PC, Xbox 360, PS3, PS2 y PSP.


    el 02.06.10

 

Especiales