Iwata admite haber cometido errores con Wii

La nueva consola de sobremesa de Nintendo, que por ahora es conocida como el “Proyecto Café”, ha sido anunciada ya oficialmente. Esta máquina tendrá el objetivo de sustituir a Wii, un sistema del que se han vendido un montón de unidades, pero que hace tiempo que nota el desgaste. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, admite que se han cometido algunos errores de marketing con esta consola.

En unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters, Iwata comentó que ahora lamenta que Nintendo no se asociara con gente de fuera para trabajar en el marketing de Wii. Está seguro, además, de que, si lo hubiera hecho, el destino de Wii hubiera sido muy distinto.

Las consolas de sobremesa de Nintendo se han caracterizado en los últimos años por no tener demasiado apoyo externo, tanto en términos de marketing como en lo que a su catálogo de juegos se refiere. Iwata comenta que Nintendo no debe poner tanto peso sobre ella misma y que la gente notará la diferencia en cuanto comiencen las campañas de marketing en el futuro.

En una conferencia de prensa que ha tenido lugar en Osaka, el propio Iwata ha aclarado un par de temas sobre su nueva consola, que llamaremos por ahora Wii 2. Según él, el principal motivo de ponerla a la venta es que a los desarrolladores se les está haciendo demasiado difícil sorprender a los jugadores con la actual Wii.

A diferencia de 3DS, Wii 2 no contará con visión en 3D estereoscópica, al menos no como parte importante de su funcionamiento. Iwata comenta que los televisores en 3D aún no tienen una aceptación global, por lo que no se puede instaurar este tipo de visión obligatoriamente.

Iwata afirma que Wii 2 ofrecerá una nueva forma de jugar en el hogar, pero no quiere adelantar detalles, los jugadores tendrán que esperar al E3 para verlo.


%title

    el 27.04.11

 

Especiales