Harada promete sorpresas para Tekken 7

Katsuhiro Harada, el creador de Tekken y máximo responsable de la saga desde sus comienzos, estuvo hace unos días en Madrid dando una conferencia. En ella, aprovechó para anunciar que el desarrollo de Tekken 7 ya había comenzado, aunque no se le pudieron sacar muchos detalles sobre el juego.

Como dijimos entonces, los medios españoles aprovecharon la oportunidad de la presencia de Harada para poder hacerle unas preguntas.

La Web Vandal entrevistó al creador de Tekken. Harada no soltó prenda sobre Tekken 7, pero aseguró que el juego incluirá algunas sorpresas. También descartó, prácticamente, la opción de que la séptima entrega del torneo del puño de hierro incluya soporte para la tecnología 3D o los nuevos sistemas de control de movimiento (PlayStation Move y Project Natal). Según dice, su equipo ha estado discutiendo la opción de hacerlo, pero es demasiado difícil porque los jugadores se cansan físicamente muy rápido y porque sería imposible hacer luchas precisas. Solo se podría hacer como un juego de ejercicio, pero no como uno de lucha.

Con los buenos resultados de Tekken 6 y Street Fighter IV, hay gente que cree que el género de los juegos de lucha está viviendo una nueva época dorada. Pero Harada no lo cree así en absoluto. Comenta que los juegos con combates entre dos personas no tienen mucha popularidad hoy en día, entre otras cosas, porque con ellos, la mitad de los jugadores pierde el orgullo y la otra lo gana y no a todo el mundo le gusta eso.

Harada comenta que, aunque sus juegos tengan los mejores resultados, aún no está satisfecho con ellos. No todo el mundo está satisfecho con Tekken, y no parará hasta que así sea.

También en 3Djuegos tuvieron la oportunidad de entrevistar al hombre de Namco Bandai. Aparte de lo anteriormente dicho, comentó que el modo online es uno de los puntos débiles de Tekken, debido a la disminución de precisión, por eso es una de las principales preocupaciones del equipo de cara a desarrollar Tekken 7.

En cuanto a gustos personales, señaló que su personaje favorito de Tekken es Heihachi Mishima, que prefiere a Street Fighter antes que Virtua Fighter y que le gusta jugar a MMORPGs y Shooters subjetivos.


    el 31.05.10

 

Especiales