Kitase vuelve a negar que vaya a hacer un remake de Final Fantasy 7

Hemos hablado ya mil veces del dichoso remake de Final Fantasy 7. El juego original, lanzado para PlayStation en 1997, creó una horda de fans muy grande, y muchos de ellos lo consideran como el mejor juego de la historia. Por eso, no es de extrañar que haya tanta presión hacia Square Enix para que la compañía japonesa se decida de una vez por todas a crear un remake. Pero una y otra vez, desde Square, se eliminan las esperanzas de los aficionados.

Una vez más, Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII y productor de Final Fantasy XIII, entre otros muchos juegos, ha negado que Square vaya a lanzar un remake de la séptima entrega de su principal saga. En la presentación de Final Fantasy 13 en Corea del Sur, donde acaba de estrenarse el juego, Kitase ha sido interrogado se nuevo sobre este tema. Como ha señalado él mismo, ya le han preguntado lo mismo en muchos países y la respuesta es siempre la misma: No.

Como dijo en otra ocasión, crear un remake de final Fantasy 7 con la tecnología actual es un proyecto inviable. Si para hacer FF XIII se necesitaron entre tres y cuatro años, para crear FF VI con un nivel gráfico similar implicaría diez o más, debido a que el mundo en el que está ambientado el juego es mucho más complejo.

Kitase sabe, mejor que nadie, que hay una gran demanda entre los fans de Final Fantasy de este remake, pero niega rotundamente que Square esté trabajando en él. Por lo visto, la tecnología actual es una hándicap para Square a la hora de crear grandes mundos. Veremos si en el futuro esto cambia.

Declaraciones anteriores de gente de Square Enix sobre Final Fantasy VII aquí, aquí y aquí.


    el 31.05.10

 

Especiales