¿Sony quiere deshacerse de PSP Go para que llegue PSP 2?

Todos sabemos que la reedición de la consola portátil de Sony, PSP Go no ha salido tan bien como ellos querían. Pensaban revolucionar el mercado de las consolas portátiles con un modelo de negocio basado únicamente en las descargas digitales. Una apuesta loable y de lo más arriesgada, el verdadero fallo residía en el abusivo precio de la consola así como en la nula diferencia en el coste de un juego de estantería y otro descargable. Ahora las sospechas de que Sony desea deshacerse de sus PSP Go para dar paso a la supuesta PSP 2 crecen como la espuma.

El primer paso ha sido anunciar ofertas de lo más suculentas en el ámbito de Go, quieren que las unidades se esfumen lo más rápido posible. El que compre o haya comprado una PSP a partir del pasado uno de abril tendrá, completamente por la cara, la oportunidad de descargar 10 títulos de manera gratuita. Entre los mencionados hay algunos poco interesantes pero otros que sorprenden muchísimo: Little Big Planet, 2010 FIFA World Cup, GTA, Gran Turimo etc.

Como ya hemos dicho su precio mató a la consola y tampoco era normal que los juegos descargables costarán lo mismo que los físicos, un robo en toda regla (teniendo en cuenta los costes de fabricación y distribución que la compañía dejaba de gastar). Este tipo de ofertas son geniales pero, son realmente sospechosas. ¿Quién apuesta por una PSP 2 anunciada en el E3?


    el 27.05.10

 

Especiales