Final Fantasy IX llega a la store

Para muchos Final Fantasy IX es el último capítulo de la famosa saga de JRPGs que ha merecido la pena. Tras la criticada octava entrega la serie vuelve a los orígenes: la combinación de un mundo fantástico medieval con la tecnología. Tanto los fans acérrimos que quieran volver a disfrutar del magnífico juego como los que no hayan podido echarle el guante tienen una oportunidad excelente para hacerlo, ya no tienen excusas, Final Fantasy IX aterriza en Playstation Network.

Es cierto que ya estaba disponible en otras regiones pero es ahora cuando llega a la Store europea y, de esta manera, todas las regiones clásicas quedan cubiertas. Se anunció en abril y en estos momentos ya es accesible por parte de los usuarios. Ahora ya no es necesario ir cambiando entre los 4 Cds que componían esta obra sino que es el formato digital el que nos facilita las cosas almacenándolo todo en un fichero. Disponible, por supuesto, tanto en Playstation 3 como en PSP. El problema es el mismo de siempre, el precio, Que un juego lanzado hace 10 años cueste 9,99€ me parece algo abusivo. Les ha supuesto coste 0 la adaptación por lo que veo más apropiado un precio cercano a los 5€.

En cualquier caso los fans se verán cegados por el brillo que desprende el título. Personalmente no puedo ser objetivo, para mí es de los mejores Final Fantasy de todos los tiempos. Una historia épica, como un cuento, una leyenda, jugabilidad clásica y muchos detalles más que lo llenan de encanto. Merece la pena.





    el 27.05.10

 

Especiales