Dudas en torno al nombre de Project Natal y retiros en Microsoft

En el transcurso de las últimas horas, han corrido fuertes rumores en torno a una de las firmas con más peso dentro del mundillo que a diario nos convoca. Hacemos alusión a Microsoft, la cual ha sido el centro de un par de novedades que han corrido como reguero de pólvora por lo ancho y largo de la web. Una de ellas sostiene que el periférico que todos conocemos, hasta ahora, como Project Natal va a cambiar pronto su nombre. La otra en tanto, se refiere al retiro de la compañía de dos miembros importantes dentro de la división de videojuegos.

Pues bien, respecto de Project Natal, en diversos medios especializados en el entretenimiento y ocio electrónico, han publicado que el periférico variará su nombre. De hecho, los colegas de Edge citan una alta fuente confiable (sin nombres propios) que le reveló que el próximo 13 de junio saldrá a la luz cómo se llamará oficialmente el flamante detector de movimiento. Pero eso no es todo estimados, la gente de Edge utiliza la misma fuente para hablar también de números. Por ejemplo dicen que el coste de la cámara rondará los 150 dólares si se la compra sola, mientras que si la adquisición incluye una Xbox 360 Arcade, entonces el precio subiría a 299 de la misma moneda.

En tanto, citando nuevamente la fuente, se hace alusión al coste que podría llegar a tener en Europa dicho pack, el cual andaría por los 243 euros; mientras que sólo la cámara valdría 121 euros. Por otra parte, además se han animado a especular con una fecha de lanzamiento, a la cual la ubican en el próximo 26 de octubre para una salida a nivel mundial. En este sentido, la fuente se mostró más cauta y adelantó que su aparición podrá adelantarse o retrasarse algunas semanas.

En otro orden, luego de que Wall Street Journal haya adelantado en una de sus informaciones que se esperaban fuertes cambios en el sector videojuegos de Microsoft, la confirmación llegó. Uno de los directivos con más peso de la compañía, Steve Ballmer, anunció el retiro mediante un escrito de Robbie Bach y J. Allard, dos hombres con suma trascendencia que dejarán de trabajar en el área de videojuegos.


    el 27.05.10

 

Especiales