Move y las 3D podrían ser las causas del retraso de Gran Turismo 5

Poliphony Digital, la compañía creadora de Gran Turismo, se ha llevado muchos palos por los constantes retrasos de la quinta parte de la saga. El juego lleva ya varios años de desarrollo y los fans lo esperaban para el año pasado. Sin embargo, Gran Turismo 5 aún no sale y, según las recientes palabras de Kazunori Yamauchi, máximo responsable del proyecto, su desarrollo aún está al 90%, a pesar de que hay un equipo de 140 personas trabajando en él.

PlayStation 3 está, actualmente, en un proceso de actualización. En los próximos meses, la consola será mejorada gracias a la llegada de PlayStation Move y las 3 dimensiones. Estas dos tecnologías podrían ser las causas fundamentales del retraso de Gran Turismo 5.

Según publica el medio MCV, fuentes muy cercanas a Sony afirman que el nuevo capítulo de Gran Turismo será compatible con la tecnología 3D y el control de Move. En estos momentos, se estaría adaptando el juego para que incluyera esta compatibilidad.

Unas horas más tarde de publicar esta noticia, MCV recibió un correo electrónico en el que Sony aseguraba que se anunciarán los detalles del juego en el próximo E3 de los Ángeles y que, hasta entonces, nadie de la compañía hará ningún comentario sobre rumores ni especulaciones.

Yamauchi ya comentó en su momento que estaría dispuesto a incluir este tipo de tecnologías en su juego. Según él, si aparecen pantallas o periféricos interesantes (refiriéndose, evidentemente, a las 3D y a Move), su equipo las apoyara y les dará soporte.

De ser cierto este rumor, Sony podría estar usando a Gran Turismo 5 como el principal reclamo para las nuevas tecnologías que va a introducir en PS3. En estos tiempos en los que la mayoría de buenos juegos son multiplataforma, son los estandartes de la consola, como God of War, Uncharted o Gran Turismo, los que marcan la diferencia con respecto a los rivales. Si un juego como Gran Turismo saca el máximo de los nuevos controles, podría atraer a mucha de la gente que, por ahora, confía más en Project Natal que en Move.


    el 25.05.10

 

Especiales