Más sobre el retraso de Gran Turismo 5

Sí, como ayer comentábamos, Gran Turismo 5 ha sido retrasado una vez más. Se suponía que saldría a principios de noviembre, dentro de apenas 20 días, pero no va a ser así. Ahora Sony asegura que estará en las tiendas del mundo entero antes de navidad. A ver si esta vez es verdad.

Ayer, el productor de Gran Turismo 5 tuvo que salir a pedir perdón por este retraso, y hoy ha tenido que hacer lo mismo su director, Kazunori Yamauchi. El creador de la saga de conducción ha actualizado su cuenta de Twitter reconociendo que este nuevo retraso es imperdonable, pero que se debe al gran tiempo gastado en poner en orden el complejo sistema de juego de GT 5. Yamauchi asegura lamentarlo mucho, y nos pide que esperemos un poquito más.

Hoy, el prestigioso diario New York Times ha publicado una conversación que un redactor tuvo en el día de ayer con Taku Imasaki. Este le aseguró que el retraso del juego se decidió justo el día antes de anunciarlo (o sea, antes de ayer). Imasaki señaló que la compañía no está nada contenta, ya que creían que tenían una buena fecha, pero se equivocaron. Además, promete que no habrá más retrasos, aunque eso se ha dicho ya tantas veces…

A pesar de estas declaraciones, el New York Times cree que el motivo verdadero es que Sony necesita un poco más de tiempo para poder satisfacer la demanda del juego, que va a ser muy grande.

Por su parte, Michael Pachter, el famoso analista que trabaja para Wedbush Morgan, ha dado su opinión en una entrevista concedida a Eurogamer. Piensa Pachter que si Gran Turismo 5 acaba poniéndose a la venta más tarde que Need For Speed: Hot Pursuit, sus ventas podrían resentirse. Todavía es pronto para saberlo, afirma, ya que aún no sabemos cuál será la fecha final. Si acaba retrasándose sólo una semana, por ejemplo, no pasaría nada, pero si el nuevo Need For Speed se le adelanta, podría perder algunos compradores.

A diferencia de Pachter, el también analista Jesse Divnich, de Capital Research, cree que Gran Turismo 5 es tan importante y tan esperado que, independientemente de que se lance el 10 de noviembre o a finales de diciembre, las ventas van a ser astronómicas.


    el 14.10.10

 

Especiales