NBA Jam, un clásico arcade que vuelve a sorprender

Como solemos sostener siempre desde aquí, resulta gratificante que en la actualidad se sigan pudiendo disfrutar clásicos que en su momento supieron marcar una época. Por eso mismo recibimos con los brazos abiertos al inolvidable NBA Jam. Sí, aquel arcade deportivo que supo tener un éxito rotundo en las salas recreativas del mundo entero y que llegó a recaudar nada menos que mil millones de euros. Pues bien, ahora la desarrolladora EA Canadá lo trae nuevamente para que pueda ser disfrutado a través de la plataforma Nintendo Wii. Su fecha de salida en tanto aun no está definida, pero se espera que arribe al mercado durante el último trimestre del corriente 2010.

Por supuesto que para esta presentación sus creativos han decidido mantener la esencia del producto. Y es por ello que conservaron no sólo su peculiar estética, sino también las sensaciones y la jugabilidad. Además, la voz del incomparable comentarista volverá a ser la misma, sin lugar a dudas, una de las más características del mundillo, sobre todo en los momentos en que se ejecutan tantos o jugadas formidables. Quien le eche mano podrá optar por dos jugadores de cada uno de las 30 franquicias que hay en la NBA. Recordemos que sólo hay un par de basquetbolistas por equipo en NBA Jam.

En tanto, si bien, como hemos dicho, el estilo gráfico se mantiene, hay que decir que se le agregan interesantes mejoras a este apartado, más que nada en el aspecto y los movimientos de los protagonistas dentro del rectángulo de juego. De hecho, cada deportista contará con su altura real, sus cuerpos se han elaborado de forma tridimensional y existe la posibilidad de darles un look especial, ya que habrá muñeceras, zapatillas y tatuajes para personalizarlos.

Por otra parte, en cuanto a las modalidades se ha adelantado que contará con experiencias multijugador, tanto cooperativa como competitivas. Mientras que no hay que dejar pasar por alto la campaña clásica, la cual nos desafiará a que venzamos a cada uno de los 30 equipos presentes en el título. Tampoco hay que olvidarse del flamante Modo Remix, que nos divertirá con minijuegos y le dará una vuelta de tuerca más a la mecánica general del juego.


%title

    el 22.05.10

 

Especiales