Google homenajea a Pacman

Pacman cumple 30 años. Sí, tres décadas han pasado ya desde que el videojuego se estrenara en Estados Unidos de América. Y para homenajearlo, google, el principal buscador de la red de redes, ha puesto una imagen de Pacman en su logo.

Cada vez que tiene lugar una efeméride que a los señores de Google les parece importante, estos cambian la imagen de su loco para hacerle un homenaje al acontecimiento. Pero, ojo, porque en esta ocasión no se trata de una simple imagen en formato PNG. Si pulsáis encima (o, a veces, al pasar algo de tiempo), el juego comienza. Las 256 pantallas que tiene Pac-Man son emuladas en nuestro navegador, con la diferencia de que la palabra “google” forma parte de las paredes del laberinto.

Pac-Man se lanzó al mercado en el año 1979 en Japón y el año siguiente en Estados Unidos. Fue diseñado por Toru Iwatani, quien trabajaba para Namco. Su nombre en Japón fue Puck-man, pero al traerlo a occidente se cambió por Pac-man por el claro parecido entre Puck y Fuck (que no vamos a decir lo que significa, porque lo sabe todo el mundo).

El “Comecocos”, como es conocido en España, se convirtió en un fenómeno de masas en todo el mundo, tanto que llegó a tener una serie de animación estrenada en 1982. A lo largo de estos 30 años, han llegado a salir 27 videojuegos de la serie Pac-Man, sin contamos este último “Google Pac-Man 30th aniversary”. Además, Namco ha prometido que en el próximo E3 de Los Ángeles mostrará el futuro de la saga, con novedades para diversos formatos, como el ya anunciado Pac-Man Battle Royale.

Pac-Man tiene una familia amplia, pero es el juego original el que se ha mantenido siempre en el corazón de los fans más experimentados. Tanto es así que aún hoy no paran de aparecer por doquier clones del Pac-Man, sobre todo para Móviles o en forma de juegos flash jugables en navegadores web.


    el 21.05.10

 

Especiales