Pokémon Challenge en Google Maps, captura Pokémon en tu móvil

pokemon_challenge_1

Hace unas horas, hablábamos de Pokémon Link: Battle, el nuevo juego de 3DS con el que podemos capturar 700 pokémon jugando con puzzles. Pero nuestro sueño siempre ha sido poder cazarlos en el mundo real, ¿Verdad? Pues Nintendo y Google se han aliado para trollearnos sobre el tema.

El 1 de abril es el April Fools Day, el equivalente de nuestro Día de los inocentes para los yanquis. El April Fools Day de 2014 nos ha dejado una broma muy chula por parte de los chicos de Google Maps, en alianza con Nintendo: Han llenado Google Maps de Pokémon, situados por todo el mundo para, supuestamente, que podamos cazarlos en el mundo real, acudiendo a esas localizaciones, utilizando tecnología de realidad aumentada.

Lo de la realidad aumentada es una coña, no funciona en realidad, Google nos la ha jugado. Pero el Pokémon Challenge de Google Maps no es falso al 100%: verdaderamente podemos encontrar 150 Pokémon en la app de Google Maps para Android, cazarlos, guardarlos en la Pokédex, y convertirnos en maestros Pokémon al tenerlos todos. Es algo genial.

Esto solo funciona en la app para móviles Android de Google Maps, no sirve para la aplicación de navegador que utilizas en tu ordenador. El funcionamiento del Pokémon Challenge es muy sencillo: los Pokémon están escondidos en lugares muy concretos del mundo: La Alhambra de Granada, El Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, Las líneas de Nazca de Perú, La Pirámide del Sol de México… y así hasta 150 lugares famosos.

pokemon_challenge_2

En cada uno de ellos, hay un Pokémon distinto. Si lo ves, debes tocar sobre él, y te aparecerá su nombre, así como el icono de una Pokéball. Tocando sobre ese icono, el Pokémon será tuyo, estarás más cerca de completar tu Pokédex.

Los Pokémon que puedes encontrar son 150, pero no son exactamente los 150 pokémon de las ediciones originales, las de Game Boy. No, están sacados de cualquier generación de Pokémon. Aun así, la aplicación es genial, y quizás sea un primer paso, antes de ver un videojuego de Pokémon para teléfonos móviles, algo que podría ser genial, y sacar a Nintendo de sus problemas económicos.

Recuerda que no tienes que hacer nada para jugar al Pokémon Challenge de Google Maps, tan solo tener un móvil Android. Si es así, es más que seguro que tendrás la app de Maps, y esta se habrá actualizado para mostrarte esos bichos, sin que te hayas dado ni cuenta. Una vez que los tengas todos, serás un Maestro Pokémon oficial de Google.

pokemon_challenge_3


%title



 

Especiales