Google se acerca a los videojuegos

Lo que no toque Google con su alargada sombra es que a estas alturas no existe, es increíble. Ahora Google ha realizado un movimiento empresarial muy interesante para los videojugadores, ya que el gigante informático (ahora parece ser mucho más grande que incluso Microsoft) se acercaría al mundo del ocio electrónico. Atención señores porque quizás recibamos noticias futuras relacionadas con este tema.

Google acaba de comprar una empresa llamada LabPixies. LabPixies, como podéis imaginar, es un estudio de desarrollo de videojuegos israelí (sí, yo tampoco conocía ningún estudio de desarrollo de Oriente). Es cierto que no ha hecho grandiosos juegos pero tiene en su haber la saga Flood It! (lanzada en iPhone), Line Up y Round’em up (es cierto que no son demasiado imaginativos para los nombres). Cabe destacar entre todos ellos a Flood It! Que cuenta con dos millones de descargas en la AppStore (teniendo en cuenta la infinidad de aplicaciones disponibles es una cifra brutal). Otros trabajos destacables son aplicaciones para la red social más famosa, Facebook, y algún que otro gadget para Android, el sistema operativo libre para móviles de Google.

LabPixies se encargará, según Google, de trabajar en iGoogle para Europa. De todos modos no me extrañaría que en breve Google diera el salto al mundo videojueguil. No estoy hablando de hardware (una consola), sino de al menos una línea de juegos.


    el 03.05.10

 

Especiales