El Pac-Man de google hace descender la productividad

Entre el pasado viernes 21 de mayo y el domingo 23, google añadió a su página principal un juego flash con el que homenajeaba a Pac-Man, título que cumple 30 años de edad. El minijuego era parecido al original, con la diferencia de que la palabra google formaba parte del decorado del laberinto. Además, tenía opción multijugador, pero no como el antiguo, en el que los participantes se turnaban y competían para ver quien conseguía más puntos, aquí Pac-Man y Ms Pacman podían jugar al mismo tiempo en el mismo nivel.

No sé que tiene este juego, pero realmente es adictivo, incluso habiendo pasado tres décadas desde su lanzamiento, mientras que la gran mayoría de los títulos de esa época son insoportables para el jugador actual. Google Pac-Man 30th anniversary ha hecho que millones de personas en todo el mundo ocupen su tiempo en huir de fantasmas.

Rescue Time, compañía que proporciona un gestor del tiempo que el usuario pasa frente al ordenador, ha publicado un estudio en el que se reflejan los efectos que ha producido Google Pac-Man. Antes de que apareciera, el tiempo medio que pasaba un usuario en google era de once segundos. Durante el par de días que duró el juego online, este tiempo se multiplicó por tres, llegando a los 36 segundos, según una encuesta realizada a 11.000 usuarios del buscador.

El estudio concluye que, en el mundo, se habrán perdido casi cinco millones de horas de trabajo, dado que, como media, cada día entran a google 504 millones de personas distintas. Esto implica una pérdida de 120 millones de dólares americanos en productividad

Pero bueno, si todavía hay gente que quiere seguir gastando el dinero de la empresa en la que trabaja jugando al “comecocos”, todavía puede hacerlo. Sería una tontería crear un jueguecillo como ese y tirarlo a la basura a los dos días. En google.com/pacman tenéis la oportunidad de enviciaros un poco más.


    el 26.05.10

 

Especiales