¿Qué le espera a Pacman en el futuro?

Pacman es un clásico entre clásicos, un arcade al que, algunos, nunca nos cansamos de jugar. Pero tiene muchos años. Muy pocas sagas de la época han conseguido sobrevivir con éxito hasta la actualidad. ¿Conseguirá Namco adaptarlo a la tecnología moderna?

Lo ha intentado montones de veces, tratando de recrear la experiencia original aun con gráficos poligonales, creando aventuras de plataformas, haciendo versiones móviles, incluyendo el uso de pantallas táctiles… Pero nunca ha sido lo mismo, nada puede llegar al nivel del Pacman original.

En 2010, presenciamos la última aparición del personaje en un videojuego. Lo hizo en Pacman Party, juego desarrollado por Namco Network, filial americana de Namco-Bandai especializada en juegos casuales. Se trataba e un compilado de minijuegos para las consolas de Nintedo bastante pobre.

Namco Bandai quiere resucitar a su mascota, pero no sabe muy bien como hacerlo. Por eso, hace un llamamiento desde su página oficial de Facebook pidiendo ayuda a los fans de Pacman. La empresa deja a nuestra disposición una imagen, la que acompaña al artículo, en la que se ven cuatro dibujos, todos ellos de Pacman perseguido por tres de los fantasmitas habituales. Namco nos pregunta: ¿Qué diseño os gusta más para el próximo juego de la saga?

Para responder y ayudar a Namco en el diseño de su nueva aventura, disponéis de una encuesta en la que se os preguntan varias cosas. Primero tenéis que poner cual de las opciones preferís, la A, la B, la C o la D. En segundo lugar, se os pregunta por la plataforma preferida para un “casual game”. Para finalizar, tendréis que responder a cuestiones sobre vuestra edad y sexo.

Si os fijáis un poquito en los comentarios dejados previamente por los fans en la imagen, que son más de 3.500 en el momento de escribir este artículo, veréis que hay cierta discrepancia, todas las versiones gozan de seguidores. ¿Cuál es tu favorita?

Por tanto, existen bastantes opciones de que veamos un nuevo Pacman el próximo año, aunque difícilmente acabará siendo una revolución. Es muy probable que, al final, acabemos jugando al clásico original, como siempre. De todos modos, ¿Ha habido algún juego de Pacman, a parte de los primeros, que os haya gustado realmente?

Os vamos a dejar, para acabar, el famoso vídeo de Remi Gaillard en el que Pacman y los malvados fantasmas cobran vida y se persiguen por el mundo real, que es lo mejor que hemos visto últimamente con la mascota de Namco involucrada.


    el 06.10.12

 

Especiales