Square quiere cambiar la historia de Japón

Mucho hemos hablado en los últimos días de Square Enix. Sus buenos resultados económicos del pasado ejercicio fiscal, el próximo lanzamiento en occidente de Dragon Quest IX y la duda sobre si Final Fantasy Versus XIII saldrá para Xbox 360 o no lo hará son algunos de los temas que nos han ocupado los últimos días.

Ahora, la propia compañía japonesa es la que reclama la atención de los medios. Square ha comenzado una campaña a través de Internet, sobre todo usando la red social Twitter, en la que promete que va a cambiar la historia de Japón. Hay una página oficial para el tema, que parece indicar que Yahoo, y en concreto su filial japonesa, tiene algo que ver con el enigmático proyecto.

Supongo que los lectores de Guiamanía tendrán los mismos conocimientos que yo de japonés y no entenderán nada de los que pone en la web. Pero sí que se puede apreciar una fecha: el viernes 21 de mayo de 2010, o sea, mañana, que será el día en el que nos enteraremos de que va este asunto.

No parece haber nadie que tenga una pista de el significado del mensaje de Square Enix. Si hubieran anunciado que iban a hacer historia, todos pensaríamos en un juego de la leche, pero al referirse expresamente a Japón, eso es más dudoso. Si nos lo tomamos al pie de la letra, podríamos imaginarnos un videojuego sobre la historia del país nipón. Pero parece que Yahoo tiene algo que ver con el asunto, así que podría tratarse de algún proyecto común entre las dos empresas, relacionado con Internet, o bien, algún acuerdo comercial. Quizás Square Soft no tuvo suficiente con fusionarse con Enix y comprar Eidos y, ahora, va a por Yahoo…

Pero bueno, para qué especular tanto, si mañana mismo nos vamos a enterar de que va el tema. Entonces estaremos aquí para informaros, como siempre.


    el 20.05.10

 

Especiales