Vuelven los rumores de los trofeos en PSP

psptrophies040809ac

Volvemos con más rumores que rodean al mundo de Sony y es que deben estar que no paran por sus oficinas ante tanto revuelo: rebajas, consolas nuevas y ahora esto. Lo que vamos a tratar ahora es el tema de los trofeos en la portátil de Sony, en la PSP. Se trataba de un tema aparentemente zanjado y negado una y otra vez pero ahora vuelve a cobrar fuerza y se ha convertido en tema de conversación en foros y blogs.

Primero, si pensamos un poco nos daremos cuenta de que no se trata, en absoluto, de una idea descabellada. Su hermana mayor, Playstation 3 cuenta con trofeos desde hace tiempo, aunque al principio no lo hacía, es decir, se trata de un sistema que se puede implementar e incluir en una posterior actualización sin mayor problema. Sony incluyó esta característica en su Playstation 3 cuando vio que el mismo asunto en X-Box 360 funcionaba a las mil maravillas y atraía a multitud de hardcore gamers (el público objetivo de esta prestación). Está probado que el sistema atrae y Playstation Portable está ahora más cercana a la red gracias a su última revisión, Playstation Portable Go, además, necesita todo el público que pueda tener ya que la inversión ha sido muy grande y necesita apoyo.

Una vez visto que es perfectamente lógica la inclusión del sistema de trofeos en PSP ciñámonos a los hechos. Eric Lempel, director de operaciones de Playstation Network comentaba hace algún tiempo que este sistema no se incluiría jamás en PSP porque sería fácil para muchos usuarios hacer trampas (no sé cómo). En cambio, Shu Yoshida presidente de Sony Worldwide Studios (menuda cantidad de divisiones que tiene la compañía) afirma que el tema aún no está cerrado. Esto nos da a pensar que no es que hayan comenzado a trabajar en el sistema pero sí se están planteando su producción, algo es algo.

¿Creéis que se incluirán los trofeos en PSP? ¿Lo veríais como un plus a tener en cuenta a la hora de comprar la consola?


%title

    el 05.08.09

 

Especiales