El pack Indie arrasa y se vuelve Open Source

Hace varios días les hablaba del Humble Indie Bundle, el pack de 5 títulos Indie que sus desarrolladoras habían acordado vender al precio que cada uno deseara pagar por él. No sólo era esto sino que son juegos multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y sin DRM. Encima podíamos donar el porcentaje que quisiéramos de lo que pagamos a un par de ONGs. Todo un detallazo y la mayoría de lectores coincidió conmigo en opinar que debería repetirse más. Pasados unos días tenemos los resultados de la loable iniciativa, ¿pagar lo que cada uno quiera ha tenido buenos resultados?

La respuesta es un rotundísimo sí, ha sido todo un boom en Internet y las cifras habrán sorprendido hasta los propios desarrolladores. El caso es que la cifra recaudada asciende en estos momentos a $1,106,976 habiendo 121,360 jugones que han contribuido a la causa. Esto significa que la donación media se sitúa en los $9.12. Una cifra que, siendo voluntaria es cuanto menos sorprendente. Las ONG se han llevado nada más y nada menos que $342,719, por lo que esta campaña ha triunfado por todo lo alto.

Para celebrarlo, las desarrolladoras han hecho algo absolutamente alucinante. Ahora Aquaria, Gish, Lugaru HD y Penumbra Overture son completamente Software Libre (todos menos World of Goo). Es decir, podremos descargarlos y distribuirlos con total libertad. Incluso los más avispados podrán echarle un ojo a su código fuente para toquetear lo que gusten. Personalmente, como buen aficionado a la programación de videojuegos voy a echarles un vistazo a ver si han empleado alguna técnica interesante.

¡Una iniciativa de locos, pero es genial!


%title

    el 12.05.10

 

Especiales