Steam por fin llega a Mac con dos títulos disponibles

Se lleva hablando de la adaptación de la plataforma de distribución de juegos para PC online de Valve a Mac durante meses. Sí señores, si alguno llevaba viviendo desde hace varios meses debajo de una roca le informo que Steam para Mac está a punto de lanzarse. Cuidado, no se confundan, eso no significa que los amantes de Apple podrán disfrutar de todos los juegos de la plataforma. Eso significa que podrán acceder a la plataforma, sólo podrán descargar los juegos que estén expresamente adaptados a Mac (que son bastante escasos).

Ayer mismo Valve confirmaba los dos primeros juegos a los que los maqueros podrán jugar desde el primer día de existencia de la versión de Steam para Mac. Se trata de los fantásticos Torchlight y Portal. Torchlight es un juego fácil de describir, es un símil del clásico Diablo. Es decir, tenemos mazmorras y miles de enemigos demoníacos con los que acabar, desarrollo isométrico (aunque 3D) y rol de acción del bueno. Como curiosidad comentar que tiene un look cel-shaging muy bien conseguido y que ha sido desarrollado con el motor Open Source Ogre3D (para que la gente diga que el Software Libre no sirve para nada). Poco puedo decir sobre Portal que no se haya dicho ya. Un juego de puzzles en el que interviene una pistola interdimensional, abre una puerta de entrada, otra de salida y conecta una habitación con otra para llegar a tu dulce objetivo.

Lo ideal sería encontrar más juegos disponibles pero es lo que hay. Actualmente Valve se encuentra adaptando su motor gráfico Source a Mac lo que significa que algún día veremos títulos de antaño en Mac. Quien sabe, con la popularidad que tienen hoy en día estos sistemas las desarrolladoras pueden animarse y lanzar cada vez con más frecuencia títulos para Mac.


    el 12.05.10

 

Especiales