Warhammer Online llega a Mac

warhammer-online-1

Se trata de una tendencia que se está viendo últimamente y es que el exitoso juego online masivo Warhammer Online: Age of Reckoning va a tener una versión compatible con Mac. De esta manera lo han anunciado Mythic Entertainment y GOA, pero los usuarios de Mac tendrán que esperar un poco porque aún se encuentra en fase de pruebas (Beta), aún así ya pueden empezar a alegrarse porque no es algo que pase todos los días y cosas así deben ser bienvenidas.

Jeff Hickman, productor ejecutivo de Warhammer Online: Age of Reckoning ha hecho unas declaraciones bastante justas comentando que cada vez hay más gente que juega a MMORPG’s y no todos poseen un PC con Windows funcionando, sino, por ejemplo un Mac. Quieren llegar a más gente y ahí el porqué de esta adaptación. Está pasando igual que con la multiplataformidad en consolas, hacer un título grande supone una inversión multimillonaria y, en cuantas más plataformas se distribuya a más gente se llegará y se amortizarán los gastos con más facilidad. Esta situación es igual, quieren llegar a más gente, quieren más suscriptores, pues sacan el juego para Mac. Ahora yo les pregunto, ¿para cuándo una versión para GNU/Linux? Creo que podría tener mucha salida.

Eso de que los juegos son cosa de Windows se acabará en un futuro no muy lejano, sobre todo en EEUU hay un gran plantel de usuarios de Mac, hay millones, así que cada vez suponen un sector más grande de la población y las compañías se deberán fijar en ellos si quieren seguir ganando. Al igual que con la multiplataformidad, esto de juegos para Windows de forma exclusiva tiene los días contados.


%title

    el 31.07.09

 

Especiales