Monopoly Edición Mundial, uno de mesa para la Wii

A pesar del crecimiento tecnológico y de la evolución que han tenido los videojuegos gracias a esto, hay en la industria algunos clásicos que no sólo desaparecerán nunca, sino que pintan como para ganar cada vez más espacio. Dentro de ellos podríamos citar a los típicos juegos de mesa que han arribado a este universo. Uno de los casos mejor logrado ha sido el que ahora nos convoca, Monopoly Edición Mundial, el cual ha sido creado por los muchachos de Electronic Arts y que se puede disfrutar a través del formato multiplataforma.

En este caso nos centraremos en la versión para Wii, en la cual pueden intervenir hasta cuatro jugadores, que pueden echarle mano cada uno desde su mando, o bien turnándose con el wiimote. Al inicio habrá que lanzar el dado para ver quién empieza y luego de establecerse los turnos, el objetivo será el mismo para todos, batallar por conseguir conformar un monopolio. A las propiedades las podremos adquirir de dos formas, las compramos a un precio establecido, o intentamos conseguirla mediante subasta. Por otra parte, es recomendable la versión llamada El más rico, que se compone de las variantes Industrial, Desarrollador y Magnate.

En lo que respecta a su apartado técnico, hay que decir que la iluminación cumple un papel vital para que observemos una zona de tablero sumamente clara. Todos los casilleros se reconocen con facilidad y es muy buen el trabajo hecho sobre los distintos tableros, con temáticas diversas. También resulta simpático ver cómo Mr Monopoly va cambiando su aspecto.





    el 15.12.08

 

Especiales