Final Fantasy Gaiden saldrá en occidente

Final Fantasy Gaiden es un nuevo spin-off de la franquicia Final Fantasy para Nintendo DS. Estrenado en octubre del año pasado en Japón con el nombre Hikari no Yon Senshi: Final Fantasy Gaiden, el juego busca el reencuentro con el rol clásico, con los RPGs de la época de los 8 y los 16 bits que queda ya tan lejana. Eso sí, no es en dos dimensiones, como los FF de Super Nintendo. Los gráficos son tridimensionales y muy coloridos.

Los últimos capítulos de la saga Final Fantasy han evolucionado mucho, intentando adaptarse al mercado occidental con el fin de conseguir por aquí unas ventas similares a las que se cosechan en Japón, donde el rol es mucho más apreciado. Por eso, Square decidió poner en el mercado un juego de este tipo, para los puristas del género o los nostálgicos.

En ningún momento se ha confirmado que Final Fantasy Gaiden vaya a salir de Japón y, dadas sus características, esto se ha puesto en duda debido a la falta de confianza en las ventas que puede lograr. Pero parece que sí, los poseedores de una Nintendo DS podrán disfrutar de esta nueva obra de Square Enix.

Como decimos, no ha habido ningún anuncio por parte de Square. Sin embargo, el juego ha sido clasificado por la OFCL, el organismo que regula la clasificación por edades de los videojuegos en Australia, lo que confirma que Final Fantasy Gaiden saldrá en ese país y, si lo hace, también debe hacerlo en América y Europa. Por cierto, el nombre occidental del juego es Final Fantasy: The 4 heroes of Light.

Aún no hay ninguna fecha confirmada para el lanzamiento de este Final Fantasy. Recordemos que aún estamos esperando impacientes las salida de otros dos juegos portátiles de Square que ya salieron en Japón: Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP, y Dragon Quest IX para DS, ambos anunciados para el verano Europeo (dentro de un par de meses). Quizás sea buen momento para sacar también Final Fantasy: The 4 heroes of Light y hacer triplete.


    el 11.05.10

 

Especiales