Gears of War 3, data e info para tener en cuenta

Cada vez falta menos para el próximo E3 y las empresas con peso propio dentro del mundillo ya empiezan a jugar sus cartas más fuertes. De hecho, en el transcurso de las últimas horas Microsoft salió a dar detalles importantes de una de sus sagas estrella, nos referimos a Gears of War. Claro que las novedades giran en torno a GoW 3, el cual se espera con ansias para el próximo 11 de abril de 2011.

De acuerdo a lo que se ha publicado hasta el momento, en esta presentación el tiempo se ubicará un año y medio después de la caída de Jacinto, donde la humanidad va a luchar con uñas y dientes para salvar su supervivencia. En tanto, los denominados Locust pasarían a un papel secundario en este capítulo, donde el protagonismo de los enemigos sería encarnado por los Lambert. Se trata de unas extrañas mutaciones compuestas por fuertes tentáculos que tendrán la capacidad de enfrentarse hasta con un trío de Gears al mismo tiempo. Como particularidad, hay que decir que van a explotar por los aires cuando su fuerza esté demasiado baja.

Por otra parte, en la trama se les dará más lugar a personajes de sexo femenino. Quien levantará la bandera de las mujeres en este caso va a ser Anya, quien ya supo aparecer antes pero que en esta ocasión tendrá una función importante y activa ya que peleará codo o codo con y por nuestro bando. Por otro lado, desde la propia Epic han salido a comunicar que en esta oportunidad el nivel de dificultad será menor al visto en la presentación anterior, debido a que un 60 por ciento de los gamers de Gears of War 2 no puedieron culminarlo.

En otro orden, también se han develado algunos de los componentes que tendremos en el equipamiento armamentístico. Por ejemplo, habrá escopetas doble caño, un flamante modelo lanzallamas y el lancer de las guerras Péndulo. A ello habrá que agregarle algunos medios nuevos de transporte, como los Silver Back, que poseerán no sólo una ametralladora y un lanzagranadas, sino además inagotable munición. Por último, Gears of War 3 terminará con la saga de Marcus Fenix.


%title

    el 06.05.10

 

Especiales