Sam & Max: Beyond Time and Space, el dúo vuelve a las andanzas

A lo largo de los últimos años, han aparecido parejas de todo tipo en el mundillo que a diario nos convoca. Claro que algunas de ellas lograron una mejor llegada a los gamers y supieron convertirse casi en íconos. Sin dudas que dentro de este último grupo bien podríamos citar a Sam & Max, quienes en el transcurso de los últimos días han vuelto salir a escena. Esta vez con una entretenida aventura denominada Sam & Max: Beyond Time and Space, la cual ya se puede disfrutar a través de las plataformas Nintendo Wii y PC. Cabe aclarar que en España sólo se encuentra disponible su versión para la sobremesa de Nintendo.

Pues bien, en esta flamante aventura gráfica el detective y su camarada deberán inmiscuirse en investigaciones extrañas, que tendrán que ver con hechos surrealistas y sobrenaturales. Por supuesto que esto los obligará a dejar sus conocidas calles de la ciudad de Nueva York para meterse en otros sitios bastante más peculiares. Como ejemplo de esto último, sólo hace falta citar que en un momento de la trama deberán viajar hacia el Polo Norte y trabajar en el mítico taller de Santa Claus. En tanto, no extrañará observar en este capítulo rostros ya conocidos por quienes alguna vez le echaron mano a la saga. Es así que aparecerán personajes tales como Stinky, Flint Paper y Bosco entre otros.

Por otra parte, de acuerdo a lo adelantado por sus propios desarrolladores, Sam & Max: Beyond Time and Space es un producto destinado más que nada para que los usuarios lo puedan jugar desde el living de su casa, ya sea en compañía de familiares o bien de amigos. Además, contaron que la durabilidad de los diversos episodios ha sido ideada para los gamers ocasionales, que aspiran a una experiencia jugable satisfactoria sin estar demasiado tiempo delante del televisor. Por otro lado, no se debe olvidar que en esta presentación se agrega un flamante sistema de pistas, el cual ayudará al jugador cuando detecte que éste se ha trabado y le brindará ayudas para que pueda continuar. En síntesis, sus creadores apuntaron hacia un producto con exóticos entornos, misterios pasmosos y un humor frenético, tres ingredientes clásicos que no pueden faltar en una buena aventura gráfica.





    el 05.05.10

 

Especiales