Los Final Fantasy 5 y 6 para DS podrían ser cancelados

En tiempos de Super Nintendo, el género de los RPGs tuvo el mayor impulso de su historia. Y eso se vio reflejado en que sus dos principales franquicias, Final Fantasy y Dragon Quest, recibieron 3 nuevos capítulos cada uno, en una gran batalla por la hegemonía entre los juegos de rol. Ahora, con las dos compañías que los desarrollaron, Square Soft y Enix, fusionadas, parecía que los 6 juegos iban a ser relanzados, en forma de versión o remake, para Nintendo DS. Pero es posible que FF 5 y 6 no lo hagan.

Final Fantasy 3 y 4 han salido ya para la consola portátil de Nintendo, con gráficos tridimensionales. Ahora el turno le tocaba a los capítulos quinto y sexto, pero Shinji Hashimoto, productor de ambos juegos, ha dejado un comentario en la cuenta de Square en Twitter en el que pone en duda de que vayan ha salir finalmente. Por lo visto, su desarrollo ha sido detenido por algún tipo de problema técnico. Según cuenta Hashimoto, en Square se encuentran indecisos en cuanto al futuro de estos juegos.

Evidentemente, esto no es una cancelación definitiva y quizás solo es un retraso. No sabemos cuales son los problemas con los que se han podido encontrar los programadores de Square pero, en principio, si Final Fantasy 4 ha podido ser adaptado al nuevo formato, los otros dos también deberían poder adaptarse.

Es posible que muchos fans se sientan decepcionados al saber que es posible que no haya remakes de Final Fantasy 5 y 6. Pero, al menos, tienen la posibilidad de jugar a las versiones de Game Boy Advance que, si bien no tienen gráficos tridimensionales, cuentan a la perfección una gran historia, que suele ser la principal virtud de los RPGs de Square. Claro está, también tienen la opción de espera que Square decida, finalmente, revivir el desarrollo de estos dos juegos. De una u otra forma,son juegos, sobre todo FF 6, que merecen ser jugados.


    el 29.04.10

 

Especiales