Crackeado el polémico DRM de Ubisoft

SH5

El sistema de protección antipiratería que ha desarrollado Ubisoft para sus títulos ha sido cuanto menos polémico. Desde su anuncio hasta ahora han sido bastantes las noticias publicadas tanto en Guiamanía como en la totalidad de los medios especializados. Recordemos que este sistema obliga al jugador a estar conectado a la red en todo momento. Los gritos saltaron cuando Ubisoft dijo que el punto de retorno al juego después de una desconexión estaba en manos de los desarrolladores. Los juegos que tuvieran autosave no tendrían problemas pero los que no nos harían regresar al último checkpoint, todo un tedio. Imaginad que esta protección tan molesta para los usuarios haya sido burlada en 24 horas.

Uno de los recientes títulos que han sido lanzados con este sistema en algunos países ha sido Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic. Todos los indicadores apuntan a que el juego ya ha visto burlado su sistema de seguridad. De esta manera en menos de 24 horas un juego con el “novedoso” sistema de Ubisoft habría sido pirateado sin mayores problemas. Es de suponer que permitiría jugar sin estar conectado a la red. Los datos no han sido 100% confirmados pero en el caso de que hubiera ocurrido Ubisoft quedaría en una posición bastante peliaguda. Es a lo que me refería en los artículos que hablaba del propio sistema, al final los que compren el juego tendrán la molesta imposición de jugar conectados mientras que los piratas no, algo completamente injusto.

Si la información es cierta Ubisoft debería ponerse las pilas rápidamente para ponerle una solución al asunto. No comparto la política de la compañía con este sistema pero lo que no es permisible es que falle con tanta facilidad y los perjudicados sean los jugones legales.





    el 04.03.10

 

Especiales