Ubisoft se defiende

UBI

Estoy seguro de que se habrán enterado de la polémica que arrastra Ubisoft con su nuevo sistema antipiratería en PC. Que los más despistadillos no se alerten, como siempre les pongo rápidamente en situación. Vulnerando la presunción de inocencia nos obliga a estar permanentemente conectados a Internet para disfrutar de los títulos que lancen a partir de ahora en compatibles. Las críticas no han parado de lloverle a Ubisoft porque no todo el mundo dispone de conexión a Internet, si es inestable nos estará sacando continuamente de la partida y los que se salten la protección (los que descarguen copias) acabarán no sufririendo este problema.

Ubisoft ha saltado a la palestra para defenderse, veamos los argumentos que esgrimen. Según ellos, si la conexión se interrumpe se intentará recuperarla ilimitadamente, una vez online podrás volver a jugar. El problema es que Ubisoft se desentiende de los problemas que esto pueda causar ya que, cuando volvemos a la partida tras una desconexión, ¿a qué punto exacto volvemos? Ubisoft lo deja en manos de las desarrolladoras, depende del juego. The Settlers 7 tiene un sistema de autoguardado que impide que perdamos progresos si ocurre esto pero en el futuro Assassin’s Creed II para PC tendríamos que volver al último checkpoint, toda una faena para los usuarios. Ubisoft se justifica diciendo que sólo requieren 50kbps de ancho de banda por lo que las conexiones lentas deberán de funcionar.

Me mantengo en mi postura, el problema es que no todos tienen internet y muchos sufren de inestabilidades serias en sus conexiones, pudiendo imposibilitarles el juego. Es cierto que hay que ponerle freno a la piratería pero esta no es la solución más óptima. Los usuarios legales sufren mil y una penurias para jugar mientras que los que piratean no y eso no es justo. Desde aquí el correspondiente tirón de orejas a Ubisoft, que se preocupe más por sus usuarios fieles y que desarrolle sistemas antipiratería más efectivos.





    el 20.02.10

 

Especiales