Xenoblade llegará a Estados Unidos

Tras lo discutido en las últimas semanas sobre The Last Story, nos damos cuenta de las dificultades que tienen a veces los RPGs de Wii para salir en occidente. Como sabemos, es una consola que, fuera de Japón, tiene un alto grado de usuarios casuales, mientras que el género del rol requiere cierto nivel de dedicación.

Xenoblade, conocido originalmente como Monado: Beginning of the World en el E3 2009 de Los Ángeles, fue lanzado finalmente en Japón durante el pasado verano, en exclusiva para Wii. Desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo, recibió una puntuación de 36 puntos sobre 40 por parte de la prestigiosa publicación Famitsu y fue bien acogido por el público japonés, situándose en primer lugar en su primera semana a la venta, superando las 83.000 unidades vendidas en ese periodo.

Había pocas opciones de que Xenoblade se pusiera a la venta en occidente. De hecho, estaba prácticamente descartado que lo hiciera. Sin embargo, y para sorpresa de todo el mundo, el RPG de Wii aparece en la lista de lanzamientos de Nintendo en Estados Unidos para este año 2011. El día concreto del lanzamiento aún está por concretar, y bien podría acabar Nintendo echándose atrás, pero ahora mismo es bastante probable que Xenoblade acabe saliendo a la venta en Norteamérica.

De Europa aún no se sabe nada de nada, pero el hecho de que el juego salga en América acercaría bastante su desembarco en el Viejo Continente. Eso sí, hace poco Nintendo aseguró que sus equipos de traducción en tierras Europeas estaban desbordados de trabajo, así que es posible que el juego, aunque se lanzara oficialmente en España, no fuera traducido a la lengua de Cervantes. Esperamos que no, que podamos jugar a Xenoblade y que lo hagamos en Castellano, algo que para un RPG es muy importante.


    el 30.01.11

 

Especiales