Pachter y una nueva previsión, Xbox 360 Slim para final de 2010

Y sí estimados, día a día suelen verse en los distintos sitios relacionados con el mundillo que tanto nos gusta rumores de todo tipo. Como todos sabemos, algunos terminan siendo confirmados oficialmente, mientras que otros quedan sólo en eso. Pues bien, el último que ha pisado fuerte en la web y que ha levantado revuelo ha sido el que sostiene que desde Microsoft estarían creando una nueva Xbox 360.

Como no podía ser de otra manera, el primero que hizo referencia a esta posibilidad ha sido el reconocido analista Michael Pachter. De acuerdo a lo publicado por este miembro de Wedbush Morgan en las primeras horas de ayer, este mismo año arribará a las tiendas un modelo Slim de la plataforma Xbox 360. De acuerdo a lo previsto por el norteamericano, que como es habitual no se anda con medias tintas, esta flamante máquina aparecería en el mercado hacia el cierre de este 2010.

Las declaraciones de Pachter sostienen que se encuentra en condiciones de contar, a modo de anticipo, la introducción de un modelo más pequeño de la consola de Microsoft. Según sus propias palabras, se trataría de un modelo estándar que verá la luz a fines del corriente año y hasta se animó a adelantar que contaría con un disco duro de 250GB. Pero no se quedó ahí con sus presagios y fue por más. También hizo alusión al posible precio de la misma, el cual rondaría los 300 dólares. Relacionado con ello, agregó que desde la firma de Richmond sólo bajarían el precio de la máquina si pierden de forma evidente el mercado en manos de los productos de Sony.

En tanto, no se descarta que esta nueva versión venga acompañada también por el dispositivo Project Natal. En este sentido, el analista aclaró que el precio por esta inclusión no se vería afectado y que se mantendría en los 299 dólares. Por supuesto que esto último sería parte de una estrategia comercial para no perder terreno comercial con su rival directa, PlayStation 3. Por último, desde Microsoft todavía no han salido a confirmar, como así tampoco a negar este rumor. Mientras tanto, no han sido pocos los especialistas del sector que sostienen que recién en el próximo E3 2010 se resolverán las dudas que envuelven a esta posible nueva consola.


    el 15.04.10

 

Especiales