¿PS3 Slim más lenta que PS3?

nueva_sony_ps3_slim

Desde luego el lanzamiento y la rebaja de la nueva Playstation 3 Slim ha sido todo un bombazo en la red, era algo que todos los usuarios esperaban, no todo el mundo pudo gastarse 600€ en el momento del lanzamiento de la consola para adquirirla, ha tenido que ir esperando posteriores rebajas, así que era un gran momento. Ahora ya han pasado unos días y aparentemente las cosas se han calmado un poco, habrá que esperar bastante tiempo para ver cifras de ventas reales y comprobar si la jugada le ha salido bien a Sony. Por todos es sabido que la nueva Playstation 3 Slim no hace gala de unos acabados tan brillantes y bonitos como la original, lo accesorio se ha eliminado para dejar lo esencial y abaratar costes, la consola es mucho más sobria. Pero… ¿hasta que punto han abaratado costes?

Estos días se han distribuido por la red una serie de vídeos comparando el rendimiento de la Playstation 3 original y la nueva edición Slim en diversas situaciones: carga de algunos juegos, arranque de la consola, reproducción de Blu-Ray y los resultados son ciertamente sorprendentes. Si los vídeos no fueran viles manipulaciones, lo cual es ciertamente posible, se habría demostrado que PS3 Slim es más lenta que PS3 a la hora de cargar los contenidos. No se ve el juego en ejecución, momento en el que los rendimientos deberían ser iguales para que todo fuera fluido, si los juegos no fueran fluidos en PS3 Slim no habrían sacado la consola sin modificaciones. Lo que se ve es el juego cargando, desde que seleccionamos el icono en el XMB hasta que sale el menú principal. Supuestamente Sony se habría ahorrado una pasta utilizando componentes de bajo coste en PS3 Slim.

¿Será real, es fiable? Yo diría que no, perdonen si soy tremendamente escéptico, pero creo que es muy fácil falsificar este tipo de grabaciones sobre todo con la mala calidad que tienen. Lo podría haber hecho alguien con ganas de fastidiar y no habrá tenido mayores problemas porque la iluminación y la definición de los vídeos están lejos de ser óptimas. Sin más, os dejo con los vídeos para que cada uno emita su juicio personal.





    el 31.08.09

 

Especiales