Nintendo se sorprende con Monster Hunter Tri y anuncia catálogo primaveral

Suele pasar que en una sola jornada una misma compañía del sector sea el centro de las novedades más relevantes. De hecho, eso es lo que ha ocurrido en el transcurso de las últimas horas con la firma Nintendo. Por un lado, el presidente de la firma realizó declaraciones más que interesantes respecto del trabajo hecho por Capcom con Monster Hunter Tri; mientras que por el otro se ha dado a conocer de manera oficial el catálogo en el que figuran los nombres de los juegos que verán la luz durante primavera, tanto para Wii como para DS.

Con relación a Satoru Iwata, hay que decir que el mandamás de Nintendo admitió que a raíz de la muy buena labor hecha por Capcom en torno a Monster Hunter Tri, ahora se sienten algo presionados para trabajar en la próxima presentación de Zelda. Concretamente, el número uno de la empresa sostuvo que lo que hicieron los desarrolladores con el juego antes mencionada refleja claramente lo que se puede crear para Wii.

En una reunión con los directivos de Capcom, el presidente de Nintendo no ahorró elogios a la alta calidad gráfica a la que lograron llegar con el título que ya es furor en Japón. Pero, los creativos, sin pelos en la lengua y algo molestos con el comentario, le dijeron a Iwata que el apartado técnico no es precisamente el punto fuerte del juego. Por otra parte, cabe recordar que Monster Hunter Tri estará saliendo de manera exclusiva para la plataforma Wii el próximo 23 de abril en terreno español.

En otro orden, desde la propio Nintendo sacaron a la luz el catálogo de juegos que arribarán a las tiendas durante primavera. Por suerte los títulos son muchos y variados, los cuales aparecerán tanto para la consola de sobremesa como para la portátil. A tomar lápiz y papel y agendar. Para Wii, entre otros, figuran: 2010 FIFA World Cup South Africa (29 de abril), Prince of Persia: las arenas olvidadas (13 de mayo), Samurai Warriors 3 (28 de mayo) y Super Mario Galaxy 2 (11 de junio). En tanto, para DS los siguientes son algunos de los que se podrán disfrutar: Runaway A twist of fate (15 de abril), WarioWare: Do It Yourself (30 de abril), Jam with the Band (21 de mayo), Toy Story 3 (17 de junio) y Sherlock Holmes and the Mystery of Osborne House (24 de junio).





    el 09.04.10

 

Especiales